Aprueba CONAGO designación de Arturo Herrera, como secretario de Hacienda

10 de Julio de 2019
Guardar
Conferencia de Arturo Herrera, titular de Hacienda
Conferencia de Arturo Herrera, titular de Hacienda
Querétaro, 10 Junio 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró quelos mandatarios estatales del país aprueban a Arturo Herrera Gutierrez, como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto luego de la renuncia del ahora exsecretario, Carlos Urzúa Macías.



"Dentro de todo lo malo que implicaba una renuncia de este tipo y por la carta que saca el doctor Urzua, creemos que el que era subsecretario, hoy Secretario fue la mejor decisión, venía ya trabajando como subsecretario en la Secretaría de Hacienda", recalcó.




Añadió que ayer cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el nombramiento, otorgó calma a los gobernadores y a los mercados.

"Es un excelente economista, conoce la hacienda federal, es un puesto muy delicado, y todos lo vimos", señaló.

Aunado a ello, consideró que la designación de Arturo Herrera fue una buena decisión del presidente de la República, ya que es un economista y conoce la Hacienda federal.

"En cuanto se dio el nombre por parte del presidente de la República, dio calma a nosotros los gobernantes, a los mercados, y ahí está", apuntó.

El también gobernador de Querétaro, reveló que desde ayer ya solicitó tener una comunicación con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, por lo que, espera sea en el transcurso de este miércoles.

"Ayer mismo pedí una comunicación; es un hombre que conoce y le deseamos que tenga la ratificación en el Senado de la República y no dudo que así va a ser", concluyó.