Anuncia Pancho Domínguez 45 mdp en apoyos para campo de Querétaro

03 de Julio de 2019
Guardar
anuncia-pancho-dominguez-45-mdp-en-apoyos-para-campo-de-queretaro-4
anuncia-pancho-dominguez-45-mdp-en-apoyos-para-campo-de-queretaro-4
Querétaro, 3 Julio 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una bolsa superior a los 45 millones de pesos en apoyos fundamentales para el campo, esto con el objetivo de mejorar la productividad de los productores.

Lo anterior al otorgar en el municipio de Pedro Escobedo apoyos para la adquisición de fertilizantes 2019, así como paquetes tecnológicos para hacer un uso eficiente y responsable del agua, a través del riego tecnificado.
"Es implementar este programa de cintillas y comprometidos para este año, les anuncio una bolsa superior de 45 millones de pesos en apoyos fundamentales para el campo, tanto para la adquisición de fertilizantes, como paquetes tecnológicos", resaltó.

El mandatario estatal, apuntó que con una inversión de más de 49.1 millones de pesos de recursos estatales, se adquirieron seis mil 500 toneladas de fertilizantes, para beneficiar a cuatro mil 500 productores y fertilizar hasta 14 mil hectáreas del campo queretano.

Esto como una medida para hacer frente a la negativa del Gobierno Federal para otorgar apoyo en fertilizante a Querétaro y al resto de los estados del país.
"Nuestra apuesta en favor del campo es tener un campo más moderno, más fuerte y que dé altos rendimientos", manifestó.

En este marco, también se realizó la entrega de la infraestructura de riego por goteo para productores agrícolas del estado.

Adicionalmente, Domínguez Servién, adelantó que hay una bolsa guardada de 127.4 millones de pesos, para sistemas de tecnificación de riego en beneficio de mil 565 productores a fin de regar más de siete mil 189 hectáreas.
Del 2015 al 2018 se han tecnificado siete mil hectáreas, con un impacto de mil 500 beneficiarios con diversos métodos de riego, con recursos de la Conagua, la Sader y el Gobierno del Estado.

Además, se esperan tecnificar 800 hectáreas adicionales antes de que concluya este 2019.