Analizan aplicar “Hoy No Circula” a vehículos de Querétaro en CDMX

Hoy No Circula
La CAMe se analiza la posibilidad de aplicar el programa "Hoy no Circula" a vehículos foráneos en la Ciudad de México, lo cual abarcaría también a autos de Querétaro.

Querétaro, 24 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se analiza la posibilidad de aplicar el programa “Hoy no Circula” a vehículos foráneos en la Ciudad de México, lo cual abarcaría también a autos de Querétaro.

Lo anterior luego de que dicha propuesta forma parte del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad anunciado recientemente por el Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, adelantó que esta acción implicaría hacer modificaciones al programa “Hoy No Circula” para cambiar el periodo de exención de circulación a los autos con los hologramas cero y doble cero, así como 1 y 2.

“Es decir, el cero hasta donde si no mal recuerdo, el holograma doble cero dejaría de circular un día en la semana, pero estaría exento en las contingencias ambientales, y así, sucesivamente se irían escalonando las restricciones vehiculares, pero esto es una propuesta, todavía no está decidido, ni aprobado”, añadió.

De esta forma, del Prete Tercero, reiteró que esta propuesta aún no está aprobada por la CAME, de la cual forma parte el estado.

Recordó que en la última reunión de la Comisión, donde estuvieron presentes las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, analiza la propuesta de restringir la circulación a vehículos foráneos, la cual se aplicaría a partir del 2020.

“Hemos estado muy pendientes de las propuestas que actualmente es una propuesta de restringir la circulación a vehículos foráneos; estamos haciendo las observaciones, tenemos todo el mes de junio para hacer las observaciones y comentarios para que se apliquen al seno de este consejo directivo de la CAMe”, refirió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), reportó que en Querétaro hay 500 mil vehículos, de los cuales, el 25 por ciento cuentan con holograma cero y doble cero.