Persisten patrones de quehaceres de género en Querétaro

20 de Junio de 2019
Guardar
persisten-patrones-de-quehaceres-de-genero-en-queretaro
persisten-patrones-de-quehaceres-de-genero-en-queretaro
Querétaro, 20 Jun (Notimex).- En el estado de Querétaro persisten los patrones de los quehaceres para hombres y para mujeres, según revela la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que en dicha consulta participaron 124 mil 547 niños y jóvenes, la mayoría fueron adolescentes de 14 a 17 años.
“Querétaro se colocó el año pasado en el sexto estado con mayor participación a nivel nacional y ahora damos a conocer los resultados”, enfatizó.

La funcionaria electoral señaló que de acuerdo al ejercicio democrático, mostrar afecto está permitido para las mujeres y las relaciones sexuales están permitidas para los hombres.

“Solo el gran grueso de los encuestados acepta que es responsabilidad compartida el cuidado al mantener relaciones sexuales”, enfatizó.

En cuanto a la violencia se manifestaron experiencias de maltrato o violencia, sobre todo en los niños, y de estos, las mujeres son las que se sienten más violentadas, sobre todo verbalmente.

En el tema de seguridad, la mayoría indicó que se sienten más seguros en las casas de los encuestados, aunque confían en la familia y en los amigos.

Sobre las discriminación, el lugar en donde sienten más esta práctica es en la escuela, en primer lugar.

Pérez Mendoza llamó a la reflexión y al trabajo en la formación en valores desde el seno familiar y fomentar la cultura de la participación ciudadana.

Archivado en