Toma de protesta del primer Capítulo Universitario UAQ de la Coparmex

El objetivo de este organismo es impulsar el emprendimiento con responsabilidad social entre los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Coparmex
La UAQ fue la sede de la toma de protesta del primer Capítulo Universitario UAQ de la Coparmex, el cual tendrá la misión de impulsar a jóvenes emprendedores y crear más y mejores empresas.

Querétaro, 5 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Universidad Autónoma de Querétaro fue la sede de la toma de protesta del primer Capítulo Universitario UAQ de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el cual tendrá la misión de impulsar a jóvenes emprendedores y crear más y mejores empresas, al desarrollar actitudes, aptitudes, y habilidades basadas en un sistema de valores que formen empresarios innovadores y líderes para mejorar su entorno social, político y de negocios.

En dicho evento, la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca reconoció el valor de esta iniciativa y aseguró que se mantendrán pendientes de la labor que hagan para sumarse a sus actividades, pues recalcó que para sacar adelante al país es necesario trabajar juntos.

“Me da mucho gusto que jóvenes entusiastas y que impulsan la vinculación de la Universidad con el sector empresarial estén trabajando en iniciar esta actividad, pues es trascendental que se conviertan en emprendedores (…) cuenten con nuestro apoyo y la ayuda que podamos darles”, añadió la Dra. García Gasca.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, expresó que emprender no es fácil, pues requiere de esfuerzo, tiempo y recursos, sin embargo, añadió que actualmente es un elemento necesario y que, junto con la unidad de los jóvenes, son aspectos vitales para el desarrollo de México.

“Aunque haya diferencias, vamos a encontrar las coincidencias y en Coparmex van a tener las puertas abiertas”, expresó la titular del organismo empresarial en Querétaro.

Al respecto, Alexis Fernán Rubio Dorantes, presidente del Capítulo Universitario UAQ, aseguró que este equipo es una gran oportunidad que brinda la Coparmex y la Universidad para tener un alto panorama de lo que implica ser un empresario.

“Nosotros como Capítulo Universitario tenemos la obligación de transmitir un mensaje a todos los estudiantes de esta Universidad de lo que es Coparmex y lo importante que para ellos es, emprender nuestros sueños y brindarnos la oportunidad de participar en la construcción de un mejor país”, agregó.

Asistieron la Lic. Erika Domínguez Kuri Reskala, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes; Omar Corona, vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes; Lic. Omar Bautista, Secretario Académico de la Facultad de Contaduría y Administración; Lic. Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud; Lic. Fernando Guerrero Mendoza, director del Instituto Municipal de la Juventud; así como miembros de las diferentes comisiones de Empresarios Jóvenes de la Coparmex.