Impactado y prensado por tráiler en la México Querétaro

Martín García
Periodista
28 de Mayo de 2019
Guardar
accidente-cuesta-china-1
accidente-cuesta-china-1
Querétaro, 28 Mayo 2019.- Fuerte choque se registró sobre la Autopista México Querétaro, a la altura de la ‘Cuesta China’, donde participaron dos trailers y dos vehículos compactos, sin que afortunadamente se hayan reportado personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

El percance ocurrido en el kilómetro 205 de la carretera federal 57, se originó cuando un tráiler golpeó en la parte posterior a un vehículo Hyundai Accent color negro, con placas para el estado de Querétaro y perdió el control.

De acuerdo a los testigos, posteriormente otro tráiler golpeó a un vehículo compacto Nissan tipo Match con placas para el estado, que fue proyectado contra el primer tráiler y la barra de contención de acero, resultando completamente dañado.

El primer camión hizo varias maniobras para evitar volcarse, por lo que debido a la lluvia que se registraba y lo resbaloso del piso, el tracto y la caja quedaron sobre el carril de baja y en sentido opuesto a la carretera.

Afortunadamente no hubo lesionados graves, ya que en los vehículos viajaba solo los conductores, por lo que fueron atendidos por los servicios de emergencia en el mismo lugar de los hechos.

También acudieron elementos del cuerpo de bomberos para limpiar la carretera y evitar que el derrame de diésel del tracto camión se esparciera sobre la cinta de rodamiento, lo que incrementaría el riesgo de otros percances.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal, quien confirmó que no hubo lesionados graves, solo los conductores fueron atendidos por los paramédicos, sin que tuvieran que ser trasladados a un centro hospitalario.

Cabe señalar que simultáneamente a este percance, se registró otro en dirección a la Ciudad de México, a la altura de El Colorado, cuando se registraba un fuerte aguacero, que impedía l visibilidad de los conductores.

Participaron un camión de pasajeros, una camioneta de transporte de personal y un vehículo particular, y en el que se dijo que se habían reportado varios lesionados, que tampoco fueron de consideración.