Entregarán alrededor de 80 mil tarjetas preferentes para QroBus

24 de Mayo de 2019
Guardar
entregaran-alrededor-de-80-mil-tarjetas-preferentes-para-qrobus
entregaran-alrededor-de-80-mil-tarjetas-preferentes-para-qrobus
Querétaro, 24 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que se espera que 80 mil usuarios preferentes del transporte público hayan solicitado el subsidio de QroBus.

Esto luego de que este viernes concluye el proceso para realizar el trámite correspondiente.
"Ahorita nosotros tenemos previsto que podemos llegar a 80 mil personas en esta primera etapa, haremos una evaluación, veremos cuál es la dinámica que se sigue al interior del propio IQT, qué dice la población", manifestó.

De esta forma, enfatizó que ya no habrá otra prórroga, por lo que, recordó a los usuarios preferentes que pueden acudir a alguno de los 12 módulos disponibles aún hasta las cuatro de la tarde de este viernes.

"No va haber otra prórroga, ahorita tenemos necesariamente por las reglas de operación tenemos que cerrar el programa porque tenemos que ir a la siguiente fase que es la dictaminación, la publicación del padrón único de beneficiarios y a partir de julio se estarán haciendo entrega de las tarjetas de apoyo", añadió.

Por ejemplo, precisó que el módulo de atención ubicado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín ha registrado una afluencia de hasta más de 600 personas.

"Lo único que pedimos a la población es que tengan un poquito de paciencia porque dado que esto sobrepasa la capacidad operativa nos vamos a tardar un poquito más", resaltó.

Ante esos números, Cervantes Curiel, afirmó que ya se planteó una estrategia de trabajo con subsecretaría de operaciones, que es la será responsable, por lo que, todos los usuarios que lleguen a los módulos serán atendidos hasta agotar.
"Va a estar lleno porque muchos ciudadanos siguen dejando hasta el último. Vamos a seguir trabajando, vamos a darle atención a todas las personas que estén en módulos", garantizó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, reportó que iban más de 65 mil usuarios, entre alumnos, adultos mayores y personas con discapacidad, que ya habían realizado el trámite correspondiente para solicitar el subsidio y seguir con el pago de cuatro pesos de pasaje.

Archivado en