Desempolvan libros de enseñanza de Braille en Corregidora, Querétaro

13 de Mayo de 2019
Guardar
desempolvan-libros-de-ensenanza-de-braille-en-corregidora-queretaro
desempolvan-libros-de-ensenanza-de-braille-en-corregidora-queretaro
Querétaro, 13 May (Notimex).- Personal de la Biblioteca Pública “Prof. Heraclio Cabrera” del municipio de Corregidora encontró un tesoro bibliográfico, consistente en más de 100 libros sobre la enseñanza del sistema Braille, que había sido olvidado por administraciones pasadas.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Erika Díaz Villalón, dijo en entrevista que se trata de 140 libros guía para la enseñanza de Braille, sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas o con debilidad visual.

La funcionaria mencionó que dichos libros estaban olvidados en las fichas bibliográficas de la biblioteca, pero el personal los rescató y los clasificó para su consulta en el recinto.



“Derivado de ello, ahora se dan clases de sistema Braille en la biblioteca municipal y contamos con 15 personas que están aprendiendo la lecto escritura táctil para débiles visuales”, manifestó Díaz Villalón.




Asimismo, invitó a la población que tenga libros sobre la enseñanza del sistema Braille y que no los ocupe, que tenga a bien donarlos a la biblioteca para acrecentar el acervo bibliográfico.

“Incluso, existe la posibilidad de llevar algunos de esos libros a otras bibliotecas del municipio donde haya necesidad de enseñar el sistema Braille”, expresó la secretaria de Desarrollo Social.

Y fue más allá al comentar que el personal de las bibliotecas de Corregidora podría recibir clases de lenguaje de señas, como parte de la política municipal de inclusión social.

Archivado en