Liberan 108 jóvenes cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional

03 de Mayo de 2019
Guardar
liberan-108-jovenes-cartillas-de-identidad-del-servicio-militar-nacional
liberan-108-jovenes-cartillas-de-identidad-del-servicio-militar-nacional
Querétaro, 3 Mayo 2019.- El comandante de la décimo séptima zona militar, Inocente Prado López, encabezó la liberación y entrega de cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional a 108 jóvenes que cumplieron con sus obligaciones militares en el primer escalón de adiestramiento 2018 de la décimo segunda compañía del SMN.

El soldado de primera del SMN, Brandon Herrera Arreola, expresó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional representa una honrosa distinción, por lo que, pidió a sus compañeros que culminaron su adiestramiento a sentirse orgullos de los logros alcanzados y del compromiso adquirido al jurar lealtad al pueblo de México.



"Como soldados del SMN jamás se conformen con logros medianos que únicamente conducen a la mediocridad, pues los grandes hombres obtienen logros con la perseverancia y el trabajo fecundo de las metas trazadas", manifestó.




Durante 90 días se les proporcionó a los 108 jóvenes conscriptos: seguridad social, vestuario, equipo, alimentación, así como un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica.

Una vez que cumplen con su deber constitucional obtienen los siguientes beneficios: opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea, ser contratado por alguna empresa de la iniciativa privada o por los organismos de los gobiernos estatales y municipales, así como obtener su hoja de liberación y formar partes de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.

En las instalaciones de la décimo séptima zona militar, se invitó a los 108 jóvenes a no alejarse de lo aprendido en los últimos tres meses e integrarlo en cada paso de su vida.