Mayoriteo impide respeto a derechos laborales: Néstor Domínguez

24 de Abril de 2019
Guardar
mayoriteo-impide-respeto-a-derechos-laborales-nestor-dominguez
mayoriteo-impide-respeto-a-derechos-laborales-nestor-dominguez
Querétaro, 24 Abril 2019.- El diputado Néstor Domínguez Luna, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LIX Legislatura, se quejó de que sus compañeros de bancada “lo mayoritearon” para rechazar solicitudes de pensiones y jubilaciones.

El morenista sostuvo que los panistas José González y Roberto Cabrera, integrantes de la comisión, se preocupan más por no poner en riesgo las finanzas de los ayuntamientos que por respetar los contratos colectivos.

Obligan, continuó, a los trabajadores a solicitar amparos que superan en mucho el monto que recibirían a través de sus pensiones, de ahí que confió que en algunos meses se cuente con la resolución del Poder Judicial, y ya no tendría que tomarse la voluntad de los legisladores.



“Lo están viendo ellos por la cuestión económica, pero no se vale que para cubrir otras necesidades estén sacrificando los derechos de los trabajadores… Si quieren aventarse el paquete de ir a negociar convenio colectivo… esa va a ser la única forma que podrían frenar esto”.




Ahondó que del 26 de septiembre, a la fecha, se recibieron 486 solicitudes de jubilaciones y pensiones, de las que 183 están por resolver y 199 ya se dictaminaron y 104 están en proceso.

OBLIGADOS A TRABAJAR
Al ser rechazadas sus solicitudes, 20 trabajadores se vieron obligados a regresar a trabajar, por tener más de 28 años de servicio, pero no aún los 60 años de edad.

“150 expedientes son de la Legislatura anterior, que siguen sin subir a pleno y que muchos de ellos, lamentablemente, como hicieron con 12 trabajadores en el Pleno pasado, los van a regresar a trabajar”.

Lo anterior en sesión de la comisión, en la cual se resolvieron 50 solicitudes.

Archivado en