Dinero de estancias es para los beneficiarios: Gilberto Herrera

24 de Abril de 2019
Guardar
dinero-de-estancias-es-para-los-beneficiarios-gilberto-herrera
dinero-de-estancias-es-para-los-beneficiarios-gilberto-herrera
Querétaro, 24 Abril 2019.- Los beneficiarios de las estancias infantiles ya recibieron los recursos que corresponden a los meses de enero a marzo, pues la instrucción federal es entregarlos directamente a ellos, afirmó el delegado federal Gilberto Herrera Ruiz.



“En cuanto recibamos la instrucción de entregarlo a las instancias, se entregará a las estancias, ahorita la instrucción es entregarlo a los beneficiarios”.




Lo anterior al preguntársele sobre las declaraciones de la diputada Beatriz Marmolejo, respecto a que, emanado de los amparos que interpuso el PAN, el dinero ya tendría que ser recibido en las estancias de Querétaro.

En total se distribuyeron alrededor de 9 millones 600 mil pesos, por tres meses de apoyo, pues se entregan 4 mil 200 pesos por cada uno de los cuatro mil niños beneficiados.

Apuntó que la estancia nacional es la responsable de recibir las notificaciones de demandas de amparo que pudieron haberse generado a nivel nacional, de tal forma que el área jurídica es la que deberá resolver sobre el tema.

Enfatizó que el dinero se entregaría, de manera inmediata a las estancias, al recibir la instrucción y que, a través de su experiencia, son las madres las que más se preocupan por el óptimo desarrollo de los niños, de tal forma que muchas ya habían pagado las cuotas de enero a febrero.

“Las mamás que tuvimos en la Universidad (Autónoma de Querétaro) con el programa de Madres solteras, son más responsables y las que más se preocupan por sus hijos, de tal manera que están en las estancias y seguirán pagando para que estén ahí”, finalizó.

Archivado en