Van 169 incendios en Querétaro

19 de Abril de 2019
Guardar
van-169-incendios-en-queretaro-6
van-169-incendios-en-queretaro-6
Querétaro, 19 Abril 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que de enero al 15 de abril de este año van 169 incendios en el estado de Querétaro.



"Colillas, basura, botellas que tiran, fogatas mal hechas, son varias las causas que pueden ser las que generan los incendios, la mayoría de ellas, lo que nos dice Conafor es que el 92 por ciento de los incendios son originados por causas humanas", apuntó.




De esta forma, detalló que se han registrado 112 incendios en pastizal, 40 en baldío y 17 forestales, los cuales han consumido un total de mil 234.32 hectáreas.

Recordó que estos siniestros principalmente se han presentado en los municipios de la sierra como Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, en Ezequiel Montes, Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Del mismo modo, Bastarrachea Vazquez, precisó que el año pasado se registraron 115 incendios en pastizal, 38 baldíos y 33 forestales, que implicaron un área de afectación de mil 440.34 hectáreas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), agregó que durante esta época de calor se llegan a registrar entre cinco y 10 incendios al día en la zona metropolitana, primordialmente en lotes baldíos y pastizales.

De esta forma, exhortó a los dueños de terrenos baldíos a hacer la limpieza correspondiente, mientras que a la ciudadanía en general les pidió no hacer fogatas, ni tampoco tirar basura en caso de acampar.

Archivado en