Autoridades llaman a limpiar el Río Querétaro

17 de Abril de 2019
Guardar
autoridades-llaman-a-limpiar-el-rio-queretaro
autoridades-llaman-a-limpiar-el-rio-queretaro
Querétaro, 17 Abril 2019.- Gobierno y sociedad unirán esfuerzos para limpiar el Río Querétaro, declaró Oriana López Castillo, secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del municipio de Querétaro.

Argumentó que, a solicitud de diferentes asociaciones civiles, se programó que el 5 de mayo se recogerá la basura del río, en los tres municipios que atraviesa: El Marqués, Corregidora y Querétaro.



“Justo estamos afinando detalles de la zona en la que iniciaremos y como nos coordinaremos, pero esta es una invitación a toda la ciudadanía… que podamos darle un cambio al río”.




Conforme se acerque el día se publicará, a través de redes sociales, el horario y los puntos en los que se realizará la limpieza, para que la población se acerque a participar.

A las acciones se sumarán habitantes del Centro Histórico de la capital queretana, la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) y gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Aguas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

También participarán las asociaciones: Reparadora Ecológica de Espacios Verdes, Querétaro es Chingón, H2Querétaro.

“Esta asociación (Reparadora Ecológica) ya inició el siete de abril, en la parte de El Marqués, en la presa del Diablo. Vamos a venir trabajando en conjunto, al igual que en esa parte, nosotros estamos programando, para el cinco de mayo, iniciar la limpieza”.

Por último detalló que se realiza un estudio con la Universidad Autónoma de Querétaro para determinar las acciones adicionales que deben implementarse a favor del río.

Archivado en