Claudia Mijangos a punto de obtener libertad por cumplimiento de sentencia

15 de Abril de 2019
Guardar
claudia-mijangos-a-punto-de-obtener-libertad-por-cumplimiento-de-sentencia
claudia-mijangos-a-punto-de-obtener-libertad-por-cumplimiento-de-sentencia
Querétaro, 15 Abril 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que este próximo 24 de abril, Claudia Mijangos, saldrá en libertad pues cumplirá la sentencia de 30 años que se le dictó por el asesinato de sus tres hijos en 1989.

"Está establecida, se determinó su sentencia de 30 años de medida de seguridad, internamiento en un hospital psiquiátrico y estamos a punto de concluir los 30 años, y es el 24 de abril", subrayó.

De esta forma, sostuvo que se le hará un análisis de salud mental para determinar si amerita continuar en internamiento en un hospital psiquiátrico, como una medida se prevención en el tema de salud y no como una medida impuesta por una sentencia.



"Primero se tiene que hacer un análisis en cuanto a su salud mental y lo que prosigue es que se pudiera entregar a algún familiar que se haga responsable de ella o en todo caso, de acuerdo al análisis, ella amerita seguir estando en internamiento", refirió.




De lo contrario, Ortega Cerbón, recalcó que sería entregada a un familiar, aunque estaría sujeta a vigilancia y tratamiento.

No obstante, el magistrado presidente del Tribunal, reveló que hasta la fecha ningún familiar de Claudia Mijangos se ha acercado con el Poder Judicial para hacerse cargo de ella, y de ser así, se quedaría otra vez en el hospital psiquiátrico o en alguna clínica especializada.

"Familiares no se han acercado con el Poder Judicial, entonces tendremos que esperar a que se dé el 24 de abril y si algún familiar se acerca y se hace responsable de ella podrá obtener su libertad, sujeta desde luego a vigilancia y tratamiento, y sino, quedará otra vez en el hospital o en alguna clínica especializada", finalizó.