Festival Oriunda, “Feria del diseño mexicano” en Querétaro

15 de Abril de 2019
Guardar
festival-oriunda-en-queretaro
festival-oriunda-en-queretaro
Querétaro, 15 Abril 2019.- El secretario de turismo del municipio de Querétaro, Genaro Cuanalo, anunció el Festival “Oriunda”, “Feria del diseño mexicano”, creado para reunir a 100 diseñadores de todo el país en moda, mobiliario y 20 degastronomía.

Las actividades se desarrollarán del viernes 3 al domingo 5 de mayo, de las 10:00 a las 19:00 horas, en las instalaciones de la “Casa Mota”, ubicado en la capital queretana.



“Querétaro es muy rico en diseño industrial, diseño urbano, diseño del Centro Histórico, pero también en diseño de modas, en diseño de muebles, en diseño de arte urbano, en diseño indígena, y esto lo van a encontrar en “Oriunda”.




Recordó que esta es la tercera ocasión en que se celebra el festival, de tal forma que se espera que se contará con la asistencia de visitantes de otras entidades.

La invitación la realizó acompañado de Daniela Corzo y Paulina Viniegra, organizadoras del Festival, quienes ahondaron que se espera reunir a tres mil 500 asistentes al evento, 70 % locales y 30 % de otras entidades.

Las cifras se invierten en cuanto a expositores, pues 70 % serán de otras entidades y 30 % locales. Entre los productos habrá joyería, mobiliario, artículos de piel, ropa, además de la comida.

Cuanalo ahondó que “Oriunda” forma parte de Distrito Diseño. En este punto recordó que Distrito Diseño tiene 27 lugares que la gente pueda visitar, relacionadas con las diferentes propuestas de diseño existentes en Querétaro.