Respalda municipio de Querétaro Guardia Nacional

12 de Abril de 2019
Guardar
respalda-municipio-de-queretaro-guardia-nacional
respalda-municipio-de-queretaro-guardia-nacional
Querétaro, 12 Abril 2019.- Era deseable que la Guardia Nacional tuviera un mando civil, sin embargo se le apuesta a los grandes perfiles de sus titulares, así como que al país le vaya bien, declaró el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.



“En efecto, siempre pugnamos porque fuera un mando civil, quien estuviera al frente de la Guardia Nacional sin embargo, revisando el conocimiento, la trayectoria el perfil, de quienes están al frente de la Guardia… les damos el voto de confianza”.




Argumentó que el municipio ofrece tanto el respaldo a la Guardia como la mejor disposición de colaborar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, así como del “clima de paz”.

Respecto a si se reforzará la seguridad del Centro Histórico, argumentó que la administración reforzará los esquemas en todos aquellos lugares que resulten necesarios, aunque dijo que por estrategia no es posible ahondar sobre el tema.

“Vamos a ajustar en las zonas en dónde sea más necesario fortalecer en el patrullaje, en el número de policías… revelar detalles acerca de una estrategia de seguridad puede surtir un efecto contrario”.

SEGURIDAD POR COLONIA
Continuó que la administración, al igual que Fiscalía, trabaja para que no queden impunes los delitos, y evitar que vuelvan a ocurrir temas similares.



“Esperemos que en los tres meses que siguen, se empiece a reflejar el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo en una estrategia que es focalizada, en una estrategia que es por colonia”




Ahondó que su administración trabaja en los programas “AccionES Prevenir” y “Querétaro por la paz”, orientados a generar un ambiente de tranquilidad en el municipio. Tan sólo en el programa “AccionEs Prevenir, se impactará a 70 colonias, en una primera etapa.

Indicó que el municipio está a la espera de conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad, pero que, independientemente de eso, el municipio siempre genera sus propias estadísticas.

Por último urgió a la población a mantener una actitud participativa, al reportar, de manera inmediata, cualquier hecho delictivo.

“Con base en la denuncia de los delitos, nosotros ajustamos la estrategia, determinamos dónde debemos poner más patrullaje, más policías y en qué horarios debemos tener mayor cuidado, en qué colonias”, finalizó.

Archivado en