Sincronizan semáforos en Zaragoza para mejorar movilidad

10 de Abril de 2019
Guardar
sincronizan-semaforos-en-zaragoza-para-mejorar-movilidad
sincronizan-semaforos-en-zaragoza-para-mejorar-movilidad
Querétaro, 10 Abril 2019.- Las acciones para mejorar el tránsito vehicular en Avenida Zaragoza iniciaron el martes 9 y concluirán el viernes 12, indicó el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

Hasta en 40 % se mejoran los tiempos de tránsito gracias a la sincronización de semáforos, afirmó, al detallar que la intervención en Avenida Zaragoza ya inició, en su tramo de Melchor Ocampo hasta Las Torres.

Indicó que al recorrer Pie de la Cuesta, junto con el alcalde de Querétaro, una de las principales quejas en movilidad fue el amplio tiempo que tomaba transitar por el corredor de Avenida de La Luz y fue tras intervenir sus semáforos que se mejoraron los tiempos en 40 %.

“En ese corredor se atacaron los tiempos de la mañana, mediodía y tarde, para mejorarlos hasta un 30, 40 % del tiempo de recorrido. Se hicieron las progresiones, los cambios físicos de conexión”.

Gracias a las modificaciones, los vehículos pueden transitar a 40 kilómetros por hora, pero en la noche la progresión no se aplica, para evitar que las unidades recorran la vialidad a exceso de velocidad.

Los trabajos sobre Avenida Universidad, de Tecnológico a Bernardo Quintana, iniciaron en marzo.



“Ya “atacamos” toda la parte de Avenida Universidad, estamos, ahorita, cambiando el controlador de Bernardo Quintana con Avenida Universidad. Este nuevo controlador va a tener más fases, y eso nos va a permitir una mayor fluidez o mejor programación”.




Apuntó que Avenida Universidad requerirá de mayor planeación, pues se debe tomar en cuenta “los alimentadores” viales de Tecnológico, Ezequiel Montes, Corregidora, Circunvalación y Bernardo Quintana.

ALTO FLUJO
Resaltó que en hora pico, Avenida Universidad registra mil 300 vehículos por hora, Ezequiel Montes, al igual que Tecnológico, por mil, mientras que Zaragoza, mil 200.

MEJORA EN TIEMPOS
El tiempo de recorrido en Avenida Universidad era de 12 minutos, por lo que el tiempo final se tendrá hasta concretar los ajustes en Bernardo Quintana.

El tiempo en Ezequiel Montes, de Avenida Universidad a Constituyentes, era de seis minutos, en Tecnológico de siete minutos y en Zaragoza, de diez minutos.

La meta es reducir el recorrido en Avenida Universidad a ocho minutos, en Ezequiel Montes a cinco, en Tecnológico a cinco y en Zaragoza aún no se tiene la cifra.

Archivado en