Listo Querétaro para nueva caravana de migrantes: Apolinar Casillas

02 de Abril de 2019
Guardar
listo-queretaro-para-nueva-caravana-de-migrantes-apolinar-casillas
listo-queretaro-para-nueva-caravana-de-migrantes-apolinar-casillas
Querétaro, 2 Abril 2019.- El ayuntamiento de Querétaro ya tiene todos los protocolos definidos para recibir a la “caravana de migrantes”, que podría atravesar Querétaro, indicó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas.

Indicó que están previstos los espacios para albergues en el Estadio La Corregidora, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Al Servicio de los Poderes del Estado y, de requerirse mayor infraestructura, se buscarían espacios alternos.

“Ni buscamos, ni permitiremos que se instalen en el Centro… Si eres migrante y vienes de paso, llegas, te damos la atención humanitaria y sigue tu camino. Desde luego no hay ninguna prohibición, porque hemos visto, en varios casos, algunos de ellos salen de albergue, van y pasean en la ciudad y, lo han hecho con respeto. Nos hemos enterado que en algunas otras ciudades, en Guadalajara, por ejemplo, hubo algunos incidentes, que merecieron, incluso, la deportación de algunos de estos personajes… Lo único es que no permitiremos que pernocten como grupo de migrantes en las inmediaciones del centro de la ciudad, por seguridad y tranquilidad de los propios habitantes de Querétaro”, indicó.

Sostuvo que las prioridades de la administración son brindar atención humanitaria y evitar situaciones de riesgo, por lo que, si bien, no existen recursos ilimitados, tampoco se “escatimará” en la atención.

Ahondó que se sabrá un número certero de las personas que integran a la caravana, cuando se conozca un reporte de la Ciudad de México.

80 % DE QUIENES PIDEN SON MEXICANOS
Respecto a la presencia en vialidades de personas que solicitan apoyo económico como migrantes, sostuvo que el Servicio Nacional de Migración estima que el 80 % son mexicanos que llegan de otros estados.

Por último remarcó que la comunicación entre el gobierno municipal y del estado es permanente, de tal forma que el operativo para atender a los migrantes se coordina tanto en reuniones físicas como por un grupo de WhatsApp.

Archivado en