Realizarán organizaciones sindicales desfile el 1 de mayo en Querétaro

26 de Marzo de 2019
Guardar
realizaran-organizaciones-sindicales-desfile-el-1-de-mayo-en-queretaro
realizaran-organizaciones-sindicales-desfile-el-1-de-mayo-en-queretaro
Querétaro, 26 Marzo 2019.- El Presidente de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, confirmó que este próximo primero de mayo se llevará a cabo el tradicional desfile en Querétaro, con motivo del Día del Trabajo.

Lo anterior luego de que las 17 organizaciones sindicales que integran la Alianza, aprobaron por unanimidad realizar el tradicional desfile que había sido cancelado durante los últimos dos años a cambiode un desayuno con las autoridades estatales.



"Deciden todas las organizaciones sindicales; se puso a consideración si desfilaba o no, entonces todas votaron porque se llevara a cabo el tradicional desfile del primero de mayo", anunció.




De esta forma, explicó que las organizaciones sindicales acordaron realizar el desfile debido a que la Secretaría del Trabajo Estatal no ha dado seguimiento, ni solución a sus problemáticas.

"Al no tener una solución en base a quién le corresponde la atención de las organizaciones como es el Secretario del trabajo, yo entiendo el manifiesto, el desagrado y la molestia por parte de cada uno de ellos de que no se les ha resuelto porque esto es un problema que viene después de los dos años anteriores", subrayó.

Añadió que no han visto avances en las mesas de trabajo que establecieron con el Gobierno del Estado, lo cual ocasionó molestia entre los líderes sindicales.

"Se quejaron en el aspecto de que la Secretaría del Trabajo no ha funcionado, no ha resuelto y no ha dado realmente ese seguimiento y sobre todo solución a los problemas de las diferentes organizaciones sindicales", resaltó.

Olvera Hernández, adelantó que la ASTEQ tiene a cerca de 110 mil trabajadores en la entidad, y que en reuniones posteriores, definirán cuantos desfilarán el primero de mayo.

"Las calles serán siempre las mismas Zaragoza hacia Universidad; en hacer un desfile con calma, con un manifiesto tranquilo e invitando a las autoridades, y los invitados sabrán si van o no van", recalcó.

Asimismo, precisó que la Alianza se encargará de la logística del desfile y que harán las invitaciones correspondientes a las autoridades estatales.



"Nosotros organizaremos, haremos toda la logística; en el caso de la organización y la integridad nosotros mismos se pondría de cada organización sindical un número de agremiados que estarán identificados para resguardar lo que hemos manifestado", expresó.




La ASTEQ está integrada por el STIRT, STSPE, FEDESSP, FSTSE, CROC, FTEQ, SITEM, CTM Estatal, CTM Sección Uno, COSIJE Jóvenes Sindicales, INFONAVIT, CTM Corregidora y Huimilpan, IMSS, STSMM, STRM sección 24 y el STPJF.