Presentan iniciativa para congreso familiarmente responsable en Querétaro

26 de Marzo de 2019
Guardar
presentan-iniciativa-para-congreso-familiarmente-responsable-en-queretaro-1
presentan-iniciativa-para-congreso-familiarmente-responsable-en-queretaro-1
Querétaro, 26 Marzo 2019.- La diputada Elsa Méndez, presentó la iniciativa de Ley con la que se busca hacer que el Congreso sea “una dependencia familiarmente responsable”.

“Son diez acciones que se toman a favor de nuestros trabajadores, de los 180 trabajadores que están en el Congreso, de las cuáles, hay algunas que ya se están cumpliendo, pero otras, hay que estarlas trabajando, sobre todo en temas de capacitación”.

Elsa Adané Méndez Álvarez, Diputada.

Recordó que entre las modificaciones se buscará que los trabajadores puedan faltar para asistir a actividades de sus hijos, que cuenten con una sala de lactancia siempre abierta y en perfectas condiciones, comedores, además de que en la Legislatura se generen actividades de convivencia familiar.

“No se niegan (los permisos), lo que queremos es que todos los trabajadores sepan que tienen estos derechos, es justamente lo que el distintivo nos marca que nosotros los estemos promoviendo, que vamos a tener una capacitación tanto a todos los trabajadores y a los diputados para que sepamos de qué se trata, vamos a contar con una conferencia a principios del mes de abril… para que vean desarrollados todos los puntos… en estas buenas prácticas laborales”.

Por último sostuvo que, de aprobarse la iniciativa, Querétaro se convertiría en el segundo Congreso en ser familiarmente responsable.

Archivado en