Presidirá Pancho Domínguez Confederación Nacional de Gobernadores

22 de Marzo de 2019
Guardar
Informe de los 100 días del presidente López Obrador
Informe de los 100 días del presidente López Obrador
Querétaro, 22 Marzo 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que tomará protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante los próximos seis meses.

"Estamos esperando una fecha del presidente para que el mes que entra me haga favor de tomarme protesta. Es un orgullo y una gran responsabilidad de presidir la Conago por los siguientes seis meses", añadió.

En ese sentido, precisó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le tomará protesta, por lo que, está a la espera de conocer la fecha que defina, según su agenda.



"Ya se me hizo el comunicado a través del presidente de la Conago en turno, el gobernador de Campeche, que ya dio la indicación a la Secretaría Técnica de la Conago, ya avisó a la presidencia de la República", añadió.




Domínguez Servién, enfatizó que hará un llamado fuerte al resto de sus homólogos, para poner "en nivel" a la Conago, pues consideró que no ha tenido la fuerza.

"A que volvamos a poner en nivel la Conago, porque los últimos dos años no ha tenido esa fuerza que debe tener una Conago", subrayó.

El mandatario estatal, apuntó que una vez que tenga el nombramiento oficialmente, de mano de los gobernadores realizará una agenda a impulsar.

"Cada compañero preside una comisión, de diferentes tipos, de seguridad, educación, salud, también me toca el hacendario, y entre todos construir una gran agenda para los siguientes meses", refirió.

Además, sostuvo que buscará que la Conago sea un equilibro fuerte en defensa de la vida federalista del país.

"Y así voy a trata de mantenerla, que seamos no contrapeso, de ninguna forma, pero sí un equilibrio muy formado y fuerte de la defensa del federalismo de la mano del Gobierno de la República", concluyó.