Falta de resultados de coordinadores de programas federales: gobernador

21 de Marzo de 2019
Guardar
falta-de-resultados-de-coordinadores-de-programas-federales-gobernador
falta-de-resultados-de-coordinadores-de-programas-federales-gobernador
Querétaro, 21 Marzo 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, recalcó que los nombramientos de nuevos funcionarios en las entidades, por parte de la federación, se debe a la falta de resultados de los coordinadores de los programas federales.

Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que nombrará a 128 funcionarios que estarán bajo el mando de los delegados federales para supervisar los avances que hay en diversas materias en los estados.



"Yo creo que tienen muy malos resultados y les ha puesto a cada delegado siete, no sé si van a ser delegados también temáticos, va haber un delegado de economía, un delegado de salud, un delegado contra la corrupción, un delegado de programas sociales, va haber siete delegados que se suman con esta tarea", indicó.




En ese sentido, agregó que el Gobierno Federal nombrará para cada estado a siete nuevos delegados "temáticos" destinados a salud, economía, contra la corrupción, a programas sociales, por mencionar algunos.

"De lo que leemos nosotros es que no han podido llenar los padrones para los programas sociales y esto lo tiene muy molesto al presidente porque no han alcanzado, porque desde diciembre habrían de llegar programas sociales", expresó.

Expresó que los "muy malosresultados" de los coordinadoresde programas federales asignados en cada entidad federativa, tienen molesto a López Obrador.

"Y para mí esto es un llamada de atención del presidente decir 'no pueden, pues ahí les pongo a estos siete y no tienen más pretexto' además de los 22 mil siervos de la nación que están haciendo este levantamiento del padrón casa por casa", sostuvo.

Por lo cual, Domínguez Servién, consideró que los nuevos nombramientos es un llamada de atención del presidente de la República para sus coordinadores.

Ante estas nuevas designaciones, el mandatario estatal, garantizó que el Estado respetará los trabajos que realice la federación.

"Ellos tienen su tarea, nosotros la nuestra, nosotros respetamos los trabajos que haga la federación", concluyó.