Saldo al blanco en Operativo de Cuaresma: Salud

20 de Marzo de 2019
Guardar
Mercado de la Nueva Viga, tan vivo como hace 26 años
Mercado de la Nueva Viga, tan vivo como hace 26 años
Querétaro, 20 Marzo 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, reportó que se ha registrado hasta el momento saldo blanco desde que inició el Operativo Cuaresma 2019.

"Empezó el seis de marzo, termina el 28 de abril y es reforzar las medidas en cuestión de venta de pescado, marisco, reforzar en estos dispensadores de pescados y mariscos supervisiones más estrictas", abundó.

De esta forma, garantizó que la autoridad sanitaria no ha asegurado pescados o mariscos en mal estado en establecimientos que vendan estos productos típicos de la temporada.



"Hasta ahorita no, pensemos que los productores y los vendedores se ajustan a las normas para cuidar la red de frío y consumirlo lo más fresco que se pueda", añadió.




Asimismo, Ramírez Argüello, informó que 30 verificadores de la Secretaría realizan supervisiones estrictas primordialmente en aquellos negocios de los cuales han recibido denuncias por parte de los comensales o usuarios.

"Y que la gente tenga las medidas de higiene y comerlo asado o frito; tenemos 30 verificadores específicamente para eso y se va a hacer énfasis en algunos lugares donde tengamos algunas denuncias porque no podemos abarcar todo en específico", apuntó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que el Operativo Cuaresma 2019 inició el pasado 6 de marzo y concluye el próximo 28 de abril, con el objetivo de proteger la salud de la población de riesgos sanitarios ocasionados por el consumo de bebidas y alimentos, en especial los elaborados con pescados y mariscos.

"Se resguarda y se suspende la venta de ese producto (en mal estado)", concluyó.

Archivado en