Registra Querétaro 27 mil turistas en puente de primavera

19 de Marzo de 2019
Guardar
registra-queretaro-27-mil-turistas-en-puente-de-primavera
registra-queretaro-27-mil-turistas-en-puente-de-primavera
Querétaro, 19 Marzo 2019.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, reportó que en este fin de semana largo se registró una afluencia de más de 27 mil 500 turistas y una derrama económica de 135 millones de pesos en todo el estado de Querétaro.

"Fue un puente interesante. Estamos con 27 mil 500 turistas aproximadamente, todavía no tenemos el cierre, nos falta el cierre del domingo; y 135 millones de pesos (de derrama económica)", subrayó.

Del mismo modo, reveló que durante estos tres días se registró una ocupación hotelera en promedio del 70 por ciento en toda la entidad.

Aunque, Burgos García, destacó que municipios como Tequisquiapan y Jalpan registraron 90 o 100 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.



"Tenemos una ocupación en algunos lugares del 90, hasta el 100 por ciento como Tequisquiapan, Jalpan, la Sierra Gorda y un acumulado del 70 por ciento en lo que es todo el estado", apuntó.




El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, añadió que las expectativas se cumplieron debido a la realización de varios eventos en otros municipios, tal fue el caso de la Feria del Toro Bravo en Tequisquiapan; la Feria del Pulque y la Gordita en Colón; así como los equinoccios en el Pueblo Mágico de Bernal y en Corregidora.

"Tuvimos un buen puente para Querétaro; todos los municipios registraron afluencia, que la gente tenga diferentes alternativas hace que le turismo te pueda visitar más", finalizó.

Archivado en