Denuncia diputada Tania Palacios Kuri violencia política

19 de Marzo de 2019
Guardar
denuncia-diputada-tania-palacios-kuri-violencia-politica
denuncia-diputada-tania-palacios-kuri-violencia-politica
Querétaro, 19 Marzo 2019.- La diputada local, Tania Palacios Kuri, denunció haber sufrido tanto de actos discriminatorios como calumniosos, esto luego de que a través de una supuesta cuenta apócrifa del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, se le acusó, junto con otras mujeres de la política, de ser “sexoservidora”.

Indicó que no planea interponer una denuncia formal por violencia política, que, por lo pronto, ya presentó la denuncia pública, y que no se debe permitir que se discrimine a la mujer, ni siquiera con la bandera del anonimato.



“Creo que si estamos trabajando como representantes populares, tenemos que representar las causas de cada uno de los sectores de la población, también a los que pertenecemos, yo, en este caso, pertenezco al grupo de las mujeres y, por supuesto que no vamos a permitir que este tipo de referencias, a través de redes que, en teoría, deberían de ser informativas, puedan llegar a afectar la participación política de la mujer”.




También resaltó la necesidad de legislar, a pasos adelantados, en todo lo que se refiere a lo que circula por Internet.

Lo anterior lo declaró posterior a presentar una iniciativa de Ley en materia de Gobierno Abierto, con la que busca reformar los artículos 13 y 35 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, referentes a los Poderes del Estado y de los municipios.

“Habla de que se tienen que regir bajo los principios de gobierno, parlamento y justicia abierta. Nos da cabida para poder armonizar diferentes leyes, a nivel estatal… Uno de los transitorios de la Iniciativa de Reforma Constitucional habla de que se armonice la legislación estatal y esto, por supuesto, daría cabida a la creación de nueva reglamentación en la materia… Se sigue trabajando en materia de participación ciudadana, modificaciones a la Ley, así como posibles modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y, sería cuestión de aterrizarlo en el ámbito municipal, a través de otras leyes que puedan incluir en esta materia”.

En la entrega de la iniciativa estuvo acompañada de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Alejandra González Tostado; de la Comisionada de INFOQRO, María Elena Guadarrama Conejo, entre otros.