Hasta 3 años de cárcel al agresor de mujeres en bar de Querétaro

15 de Marzo de 2019
Guardar
hasta-3-anos-de-carcel-al-agresor-de-mujeres-en-bar-de-queretaro-6
hasta-3-anos-de-carcel-al-agresor-de-mujeres-en-bar-de-queretaro-6
Querétaro, 15 Marzo 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que se podría dictar una sanción de hasta tres años de prisión en contra del sujeto que agredió a mujeres en un bar del centro histórico de la capital el pasado 8 de marzo.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado, reportó la detención del principal involucrado en los hechos.

NOTA RELACIONADA: Encarcelan a sujeto por violencia de género y discriminación en Querétaro

"Ayer en la tarde noche fue puesto a disposición de nosotros y hoy se está desahogando la audiencia; la sanción máximo hasta tres años de prisión", apuntó.

De esta forma, señaló que esa sería la sanción por los delitos de violencia de género y discriminación, ya que nueve mujeres se vieron afectadas en el altercado.
"Por el tema del delito hay una posibilidad de que pudiera salir en libertad, pero también podría estar sujeto a prisión preventiva", abundó.

Ortega Cerbón, indicó que este viernes se desahogaría la audiencia inicial, donde la Fiscalía General del Estadio, buscará vincular al imputado por los delitos antes mencionados y que se le apliquen medidas cautelares.

"Podrían ser de distinta naturaleza, presentación periódica, que nos dé sus documentos de viaje como pasaporte, visas, arraigo, vigilancia", subrayó.

El titular del Poder Judicial, añadió que también se podría determinar una reparación del daño para las mujeres afectadas.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que es probable que los otros dos hombres señalados en este hecho sí se hayan dado a la fuga, pues no los han localizado; aunque, agregó que tienen una orden de aprehensión en contra de los dos.

"Tenemos identificadas con nombre y domicilio a tres personas, dos de ellas es posible que se hayan dado a la fuga, la tercera que es el principal autor de todos estos hechos fue detenido", concluyó.