Encarcelan a sujeto por violencia de género y discriminación en Querétaro

15 de Marzo de 2019
Guardar
encarcelan-a-sujeto-por-violencia-de-genero-y-discriminacion-en-queretaro
encarcelan-a-sujeto-por-violencia-de-genero-y-discriminacion-en-queretaro
Querétaro, 15 Marzo 2019.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, por la agresión de un sujeto a mujeres que se encontraban en un establecimiento del centro histórico de la capital, cuyas imágenes circulaban en redes sociales.

A dicha carpeta, se integraron las denuncias ciudadanas de las víctimas, quienes aportaron información valiosa para la investigación.

NOTA RELACIONADA: Hasta 3 años de cárcel al agresor de mujeres en bar de Querétaro

Por lo anterior, la Fiscalía acreditó suficiente evidencia de los delitos, identificando plenamente al imputado; por lo que una Fiscala solicitó y obtuvo la orden judicial de detención para efectos de presentación, por los delitos de violencia de género y discriminación, misma que fue cumplimentada de inmediato.

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en próximas horas, será presentado en audiencia inicial, donde se solicitará su vinculación a proceso.

La Fiscalía formulará la imputación en contra de la persona por los delitos mencionados, que se sancionan con pena máxima de 3 años de prisión, de acuerdo al Código Penal del Estado de Querétaro.

Asimismo, se solicitarán medidas cautelares para que el imputado no incurra en comportamientos semejantes y se garantice la integridad de las personas, particularmente de las mujeres, ya que fueron objeto de su agresión, y para que al hombre se les mantengan en supervisión exhaustiva, sin que se le permita salir del territorio queretano.