COPARMEX reprueba plebiscito para revocación de mandato

15 de Marzo de 2019
Guardar
coparmex-reprueba-plebiscito-para-revocacion-de-mandato
coparmex-reprueba-plebiscito-para-revocacion-de-mandato
Querétaro, 15 Marzo 2019.- El presidente ya fue electo por todo un sexenio, razón por la que debería enfocarse en cumplir con su mandato, analizó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Querétaro.

Lo anterior al dar su opinión contra la figura del plebiscito, y subrayó que en la Constitución ya existen los elementos que pueden terminar una administración presidencial, que son el juicio político y el desafuero.



“En dado caso que el presidente se ponga en la boleta 2021, en el caso hipotético que no fuera beneficiado con el voto entonces, ¿tendríamos que construir una nueva elección? Son cosas que debemos pensar: el costo político, el costo económico… finalmente, el presidente ya lo elegimos”.




También, el que el presidente de la República aparezca en la boleta el día de las elecciones representa una ventaja política, de ahí que confunde si lo que se busca es aplicar la revocación o ayudar a que se tenga una fuerza política más poderosa en el 2021.

“Es una puerta posible a la reelección, y eso teníamos muchos años en México que no se presentaba un tema así, simplemente cada quien concluía su administración, y son detalles que debemos tener con mucho cuidado”.

Dijo confiar que los senadores, cuando reciban la iniciativa, la analicen con mayor cautela, por todo lo que implica.

“Queremos un presidente que esté trabajando, que esté trabajando para toda la sociedad, no queremos a un presidente que siga en campaña y que esté tocando temas que ya pasaron, necesitamos atender a México hoy”, subrayó al finalizar.

Archivado en