Suman 13 decesos por influenza en Querétaro

14 de Marzo de 2019
Guardar
suman-13-decesos-por-influenza-en-queretaro
suman-13-decesos-por-influenza-en-queretaro
Querétaro, 14 Marzo 2019.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, informó que en lo que va de la temporada de invierno, desde octubre pasado, van 13 defunciones por influenza en el estado de Querétaro.



"Van 13 defunciones en esta temporada, hemos disminuido un 52 por ciento la enfermedad respiratoria aguda, van 177 casos positivos de influenza", subrayó.




En ese sentido, reveló que en todos los casos de muertes las personas no se habían vacunado contra la influenza y que el 70 por ciento se concentró en el municipio de Querétaro.

Del mismo modo, precisó que van 177 casos positivos de influenza y que la campaña de vacunación lleva un avance del 70 por ciento, misma que concluye el próximo 30 de marzo.

Ramírez Argüello, destacó que el número de decesos y casos positivos de influenza registraron una disminución del cinco al 10 por ciento, en comparación a la temporada pasada.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, apuntó que en esta temporada de invierno ha bajado en un 52 por ciento las enfermedades respiratorias agudas en la entidad, lo cual consideró se debió a los resultados de la campaña de vacunación.

"Este año se vio el reflejo o los resultados de la vacunación; va el 70 por ciento de la vacunación", concluyó.

Archivado en