Diputada presenta iniciativa para favorecer lactancia en Querétaro

13 de Marzo de 2019
Guardar
diputada-presenta-iniciativa-para-favorecer-lactancia-en-queretaro
diputada-presenta-iniciativa-para-favorecer-lactancia-en-queretaro
Querétaro, 13 Marzo 2019.- La diputada local, Karina Careaga Pineda, presentó una iniciativa de Ley para favorecer la lactancia, en beneficio tanto de la madre como del hijo.

En rueda de prensa de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora presentó la iniciativa que modificaría el artículo 67 de la Ley de Salud del Estado de Querétaro, en su fracción sexta, referente a la Atención Materno Infantil.

Se trata de una iniciativa, dijo, destinada a fortalecer la salud infantil, disminuir la obesidad, así como evitar enfermedades en la progenitora.

“La madre, por su parte, intensifica ese vínculo emocional con el hijo o la hija, se beneficia con una recuperación postparto más rápida, previene hemorragias, disminuye la depresión postparto, mejora su perfil metabólico. A largo plazo también se disminuye la incidencia de cáncer de mama, de ovario, y protege contra la osteoporosis”.

Adelantó, por último, y en otro orden de ideas, que el viernes 22, se planea una sesión solemne en el Museo Histórico de Jalpan de Serra.