Los estereotipos se eliminan con acciones: Luis Nava

08 de Marzo de 2019
Guardar
los-estereotipos-se-eliminan-con-accione-luis-nava-7
los-estereotipos-se-eliminan-con-accione-luis-nava-7
Querétaro, 8 Marzo 2019.- El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que aún es mucho el trabajo que debe realizarse para lograr la igualdad de género, ya que se requiere dejar atrás estereotipos, así como acciones que tienden a excluir a las mujeres.

Lo anterior lo declaró al encabezar la ceremonia de entrega de equipamiento para el fortalecimiento policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, evento en el que aprovechó para reconocer a todas las habitantes de la capital queretana.

“No basta con decir “apoyamos la igualdad”, es dejar atrás patrones de comportamiento, estereotipos, formas de relación en los hogares, espacios de trabajo, y muchos aspectos de nuestra vida cotidiana que no nos damos cuenta, pero que tienden a excluir o violentar a las mujeres, incluso entre ellas mismas”.

Reconoció de manera particular a quienes laboran dentro de la Secretaría de Seguridad y enfatizó que si bien, existen importantes avances, aún queda mucho por hacer.



“Un reconocimiento acompañado por mi más firme compromiso por seguir trabajando desde nuestra trinchera por la igualdad y los derechos de las mujeres. Hoy, 8 de marzo, tenemos que refrendar, todos y todas, ese compromiso, partiendo de una firme autocrítica, porque la igualdad y la vigencia de los derechos de las mujeres es una responsabilidad de nuestra sociedad en conjunto”.




En entrevista posterior, adelantó que en próximas semanas se inaugurarán las oficinas de la dirección para prevenir la violencia de género y que, de manera adicional, se trabaja a favor de la igualdad.

Al ser interrogado respecto a la cantidad de mujeres que ocupan direcciones y secretarías al interior de su administración, dijo no tener en ese momento el dato.

En otro orden de ideas, indicó que aún continúa en análisis el trabajo para emplear en Querétaro la aplicación Waze carpool, esquema para facilitar la movilidad pública que se estudia tras el viaje que realizó a Israel.

“Es una empresa que propiamente no tiene una ciudad en México operando y, por lo tanto puede ser que nos tome un poco más de tiempo el aterrizar la posibilidad aquí, en la ciudad de Querétaro… Lo que no conocemos, todavía, es cuál puede ser el costo, entonces, en términos informáticos, tecnológicos… Este sistema está muy bien hecho, sin embargo falta ver que requerimientos, qué necesidades, por parte de la administración municipal, tenemos que aportar”, finalizó.

Archivado en