Se inaugura el Festival Nacional de la Cultura y las Artes 2019 del Tec de Monterrey

07 de Marzo de 2019
Guardar
se-inaugura-el-festival-nacional-de-la-cultura-y-las-artes-2019-del-tec-de-monterrey-1
se-inaugura-el-festival-nacional-de-la-cultura-y-las-artes-2019-del-tec-de-monterrey-1
Querétaro, 7 Marzo de 2019.- Con el espectáculo “México Sinfónico” a cargo del Coro y Orquesta del Tec de Monterrey Campus Querétaro, arrancó oficialmente la cuarta edición del Festival Nacional de la Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey, este año en colaboración con el Gobierno del Estado de Querétaro y Municipio de Querétaro, a través de sus Secretarías de Cultura.

El evento reunió alrededor de mil asistentes, entre alumnos, padres de familia, invitados, medios de comunicación y público en general, quienes se dieron cita en el Jardín Guerrero, en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro.

El Dr. Salvador Coutiño, Vicepresidente de Campus Región Centro del Tec de Monterrey; la Lic. Mónica Nieto, Directora Nacional de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey; y la Lic. Paulina Aguado, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, estuvieron a cargo de la inauguración.

“En el Tec de Monterrey estamos comprometidos con contribuir al desarrollo de las artes y sumarnos a la oferta cultural de la ciudad de Querétaro, es por ello que en esta edición el Festival Nacional de la Cultura y las Artes decidió salir a las calles y poner de manifiesto el talento y la formación integral de nuestros estudiantes”, expresó el Dr. Salvador Coutiño.

Por su parte, la Licenciada Paulina Aguado resaltó la energía de la juventud cuyo “orden, vocación y disciplina, hace que vibre la cultura en nuestro Estado”, dijo.

La puesta en escena contó con la participación de más de 100 alumnos, entre músicos, bailarines, cantantes y staff, quienes interpretaron temas como “La Bamba”, “Farolito”, “Bésame Mucho”, “Jarabe Tapatío”, “Llorona”, “Cielito Lindo”, entre otras.

Al término del evento se invitó a los asistentes a permanecer atentos al itinerario de los siguientes tres días y seguir disfrutando las actividades del festival en sus diferentes sedes, así como apoyar a uno de los elementos más importantes de la vida en comunidad: el festejo a nuestra cultura y arte mexicano.

En el evento también estuvieron presentes la Ing. Silvia Gómez, Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil Región Centro y la Lic. Mercedes León, Directora Regional de Arte y Cultura del Tec de Monterrey. Así como, la M. A. Andrea Avendaño, Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro.



Entre los eventos que destacan en la cuarta edición del FNCA 2019 se encuentran:
Presentación Antología XXXIII. Concurso de Creación Literaria
Jueves 7 de marzo a las 18:00 hrs. en la Galería Libertad

Inauguración Festival de Cine
Viernes 8 de marzo a las 12:40 hrs. en la Cineteca Rosalío Solano

Festival de Monólogos
Viernes 8 de marzo a las 15:00 hrs. en el Auditorio CEART

Festival de la Canción
Viernes 8 de marzo a las 19:30 hrs. en el Jardín Guerrero

Tec Dance
Sábado 9 de marzo a las 12:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad

Premiación FNCA 2019
Sábado 9 de marzo a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad

El Festival Nacional de la Cultura y las Artes es parte de las actividades impulsadas por el modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tecnológico de Monterrey, que contribuye al desarrollo de competencias que brindan a los estudiantes una formación integral en la cual se potencializa su talento personal, liderazgo y autorrealización.

Para más información acerca del FNCA se puede consultar la página web http://www.difusionartec.com.mx/, así como las redes sociales @TECcampusQRO.

Para descargar fotografías ingrese a: https://goo.gl/D7C7Xc

Archivado en