Repararán daño a estudiante de secundaria golpeada en Querétaro

05 de Marzo de 2019
Guardar
repararan-dano-a-estudiante-de-secundaria-golpeada-en-queretaro
repararan-dano-a-estudiante-de-secundaria-golpeada-en-queretaro
Querétaro, 5 Marzo 2019.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que se determinará una reparación del daño para la estudiante de la secundaria técnica número 16, José Ma. Luis Mora, ubicada en Tlacote, que convulsionó en el suelo, tras tener una riña con otra compañera.

Esto luego de que se abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones.



"En este caso ya declararon todos ellos; sí hay una sanción, debe existiruna reparación del daño y por supuesto que también hay un procedimiento que se le debe de seguir sin duda alguna, pero en libertad", subrayó.




En ese sentido, apuntó que de acuerdo con la certificación de las lesiones se fijará el monto de la reparación del daño.

Echeverría Cornejo, agregó que al no haber lesiones graves y al tratarse de menores de edad no será judicializado el hecho y que tampoco aplicarán a la menor denunciada una sanción privativa de la libertad.

"Es importante aclarar que no hay una persona con lesiones delicadas, graves o que dejen alguna secuela importante en su físico, personal", añadió.

En otro tema, el titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que se encuentra en libertad el entrenador de natación que grababa a mujeres en las regaderas del Colegio Celta, debido a que el delito de abusos deshonestos no amerita prisión preventiva.

"El proceso se le sigue en libertad, dado el delito que cometió. Él lo reconoce, fue presentado en la Fiscalía, declaró y reconoce que cometió este error", refirió.

Asimismo, precisó que aunque el entrenador reconoció haber cometido dicho delito, la carpeta de investigación aún no se judicializa.

"Renunció inmediatamente a su trabajo que estaba desempeñando en ese Colegio", concluyó.

Archivado en