Llega cine Ambulante a Querétaro; visitará municipios indígenas

27 de Febrero de 2019
Guardar
llega-cine-ambulante-a-queretaro-visitara-municipios-indigenas
llega-cine-ambulante-a-queretaro-visitara-municipios-indigenas
Querétaro, 27 Feb (Notimex).- La Gira de Documentales Ambulante estará en Querétaro del 28 de febrero al 7 de marzo con más de 80 películas, así como conversatorios, charlas y un taller enfocado al archivo.

La directora operativa de Ambulante, Roxana Alejo, informó en rueda de prensa que las sedes serán la capital queretana y los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Amealco y Tolimán, estos dos últimos de vocación indígena.

Al respecto, mencionó que el objetivo de llevar a Ambulante a Amealco y Tolimán es acercar el cine a públicos que generalmente no tienen acceso a contenidos como los que este año ofrece la Gira de Documentales, en su décima cuarta edición.
“En estos dos municipios estaremos proyectando cine mexicano como parte de una propuesta de identidad”, mencionó la representante del proyecto iniciado por los actores Gael García Bernal y Diego Luna en 2005.

Indicó que en cada uno de los cinco municipios queretanos donde estará Ambulante, los cortometrajes y largometrajes serán proyectados en jardines y plazas públicas, cine teatros y otros espacios.

Al recordar que esta es la tercera vez que la Gira de Documentales pasa por Querétaro, Alejo señaló que este año ya estuvieron en Veracruz y luego visitará Puebla, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca y finalmente la Ciudad de México.

Puso a disposición la página electrónica www.ambulante.org para conocer la programación completa, los sitios y horarios de las proyecciones y otras actividades, así como la inscripción al taller.