Acude gobernador de Querétaro como invitado a Consejo de Index Nacional

21 de Febrero de 2019
Guardar
acude-gobernador-de-queretaro-como-invitado-a-consejo-de-index-nacional-4
acude-gobernador-de-queretaro-como-invitado-a-consejo-de-index-nacional-4
Querétaro, 21 Febrero 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acudió como invitado a la reunión del Consejo de Index Nacional y Sesión de Integración.

En su intervención el presidente de Index nacional, Luis Aguirre Lang, destacó que la industria de la exportación es la más productiva y competitiva del país, por lo cual, tiene retos importantes para este año.

Ante ello, garantizó que están sumados al tema de la evolución que como país tienen que atender y aceptar, como producto de un proceso electoral del año pasado.

"Es la invitación y la puesta qué le hacemos al gobierno federal y a los gobiernos de los estados de mantener una estrecha comunicación y que decimos sí a estos cambios, a esta evolución y desarrollo; hay cuestiones importantes que deben planearse, preverse, presupuestarse y deben tomar en tiempo para generar las correctas señales de una industria global como la que representa Index, sobre todo a las empresas, a los inversionistas y a los corporativos internacionales", apuntó.

Indicó que uno de los retos es el debate en el Congreso Federal de más de 53 iniciativas en materia de reforma laboral, que implicarán una nueva condición y participación laboral en materia sindical en México.

"Quiero hacer una mención que todo se puede hacer, todos podemos llevar a cabo en nuestro país, siempre y cuando en el marco de la honestidad, el respeto y la constante comunicación podamos construir entre todos la mejor estrategia, podamos planear la mejor implementación, para que esto se llevar a cabo habiendo paz laboral y paz social en el país", subrayó.
Otro reto, agregó, es que hoy se enfrentan ante una situación en la conformación del Congreso Norteamericano, del partido diferente al presidente Donald Trump, que pudiera retrasar la parte de la ratificación del TEMEC; advirtió que para este sector es el puente más amplio en el que llega el 70 por ciento de los productos que manufacturan desde México.

Reveló que en 2018 contribuyeron con más 255 mil 600 millones de dólares de exportaciones y que generaron un ingreso neto, a través de divisas, por más de 60 mil millones de dólares, más que el turismo, el petróleo y las remesas.

"Ese trabajo, ese compromiso, esa responsabilidad de poder hacer llegar a tiempo los productos con calidad y precio y que sea siendo México viéndose como una gran oportunidad para la industria de alta tecnología, de valor agregado de clase mundial porque tiene al mejor talento del mundo", resaltó.
Añadió que esta industria tiene responsabilidad social de buscar el sustento diario de más de 3 millones 14 mil familias en todo el país y de más 7.5 millones de familias de manera indirecta.

Además, recalcó que contribuyen con el 70 por ciento de los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solamente del sector industrial del país.

En reunión del Consejo de Index Nacional y Sesión de Integración participaron las 21 asociaciones del país, con el objetivo de fortalecer la misión y visión, así como lo que deben empujar en cada una de las ciudades para seguir construyendo una industria de exportación que genere oportunidades, desarrollo económico, compromiso social y responsabilidad y sustentabilidad ambiental.