Policía municipal de Querétaro recupera 7 vehículos con reporte de robo

18 de Febrero de 2019
Guardar
policia-municipal-de-queretaro-recupera-7-vehiculos-con-reporte-de-robo
policia-municipal-de-queretaro-recupera-7-vehiculos-con-reporte-de-robo
Querétaro, 18 Febrero 2019.- Elementos de la policía municipal de Querétaro, pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado 12 unidades vehiculares que tenían una carpeta de investigación abierta por robo.

Mediante lector de placas se detectó sobre la carretera 57 una camioneta Lincoln que contaba con registro de robo vigente, por lo que se le marcó el alto.

Los elementos policiales verificaron sus matrículas en la central de radio, confirmando el reporte de robo en el estado de Michoacán.

Sobre Paseo Constituyentes, policías municipales ubicaron el automotor tipo corsa, color rojo, el cual contaba con reporte de robo vigente. Por lo anterior, se recabaron datos y se notificaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, corroborando el hecho ilícito.

Derivado de los recorridos preventivos, personal policial detectó un automóvil tipo Neón en la colonia Lomas de Casa Blanca, el cual presentaba signos de deterioro.

Los oficiales recabaron datos del vehículo, mismos que se verificaron en el Sistema Plataforma México, arrojando registro de robo.

A través del Centro de Comunicación y Monitoreo se canalizó a los oficiales a la colonia Satélite, donde se detectó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, el cual contaba con reporte de robo. Su número de serie se revisó en el Sistema Plataforma México, confirmando la carpeta de investigación abierta.

Una motocicleta Vento, color negro, modelo 2017, fue ubicada en la colonia La Aurora. Para conocer el estatus jurídico, los policías municipales informaron los datos a la central de radio, la cual notificó que tenía registro de robo vigente.

En atención a un reporte emitido al 9-1-1, los oficiales aseguraron un vehículo Aveo, color gris, sobre la calle de Santa Ana, el cual presentaba signos de deterioro.

Tras consultar sus placas de circulación en la Unidad de Captura, Análisis Inteligencia se confirmó que tenía reporte de robo vigente.

Personal policial resguardó una camioneta Nissan, color blanco, que se encontraba mal estacionada en la colonia El Sol. Una vez que se recabaron datos, se notificaron en el Sistema Plataforma México, confirmando que tenía reporte de robo vigente.

Por medio de un reporte ciudadano al número único de emergencias 911, policías municipales tomaron conocimiento sobre una camioneta Chevrolet que obstruía una cochera en la colonia Menchaca. Al arribar al lugar, se verificó su número de serie, arrojando registro de robo.

En la delegación Santa Rosa Jáuregui, elementos policiales, detectaron un automotor Chevrolet, tipo Corsa, modelo 2003, en estado de abandono y el cual no pertenecía a ninguno de los vecinos.

Los datos fueron corroborados en la central de radio, informando que tenía una carpeta de investigación abierta por robo.

A través de los recorridos que se realizan para la prevención del delito, elementos operativos visualizaron un automotor Jetta en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, el cual contaba con reporte de robo vigente. Al revisar sus matrículas en el Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Gracias a una denuncia ciudadana, en la colonia Peñuelas, oficiales municipales resguardaron un automóvil Jetta, color blanco, el cual presentaba signos de deterioro. Al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se supo contaba con una carpeta de investigación iniciada por robo.

Los 7 automóviles, 4 camionetas y la motocicleta fueron remitidos ante Unidad de Fiscalía correspondiente para continuar con las diligencias legales.

Archivado en