Participará secretario de educación en audiencias públicas para reforma educativa

13 de Febrero de 2019
Guardar
participara-secretario-de-educacion-en-audiencias-publicas-para-reforma-educativa
participara-secretario-de-educacion-en-audiencias-publicas-para-reforma-educativa
Querétaro, 13 Febrero 2019.- Este sábado el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, participará en las audiencias públicas para revisar la reforma educativa, las cuales se llevan a cabo en comisiones de la Cámara de Diputados Federal, en la Ciudad de México.

El titular de dicha secretaría, confirmó su asistencia a dichas audiencias donde afirmó que se pronunciará a favor de la permanencia de los docentes con base en una evaluación.



"Estaré en las comisiones que están analizando esta iniciativa para expresar también lo que quisiera expresar en mi carácter de secretario de educación en estos importantes fotos. Estamos preparando el documento, el sábado lo estaremos presentando", añadió.




Aunado a ello, destacó que uno de los mayores logros de la reforma en 2013, cuando entonces era diputado federal, fue elevar a rango constitucional la aplicación de la evaluación docente para la incorporación de maestros al sistema educativo.

"Se estará lanzando la convocatoria en estos días para que sea por evaluación el ingreso al sistema educativo. Eso es uno de los logros que se tuvo en la reforma del 2013 elevar a rango constitucional la evaluación docente para la incorporación de los profesionales de la docencia al sistema educativo", recalcó.

En el caso de Querétaro, Botello Montes, recordó que el personal docente estaba acostumbrado a que las plazas se ganaban por relaciones o por herencia y no por méritos.

El Secretario de Educación Estatal, recalcó que el objetivo es que se otorgue a la sociedad una educación de calidad, incluyente e igualitaria para Querétaro y todo el país.

"Es uno de los objetivos que tiene el secretario, Esteban Moctezuma, así plasmados, calidad e inclusión, e igualdad, son de los tres rubros fundamentales que se pretenden en elsistema educativo nacional", concluyó.