UAQ busca ampliar oferta educativa a municipios de Querétaro

09 de Febrero de 2019
Guardar
uaq-busca-ampliar-oferta-educativa-a-municipios-de-queretaro
uaq-busca-ampliar-oferta-educativa-a-municipios-de-queretaro
Querétaro, 9 Febrero 2019.- Huimilpan, Tolimán, Landa de Matamoros y Corregidora, son algunos de los municipios donde la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja para ampliar su presencia, aseguró la Teresa García Gasca.

Mencionó que para que esto pueda ser una realidad gestiona con los presidentes municipales, sobre todo, con la finalidad de que puedan aportar recursos donde se puedan desarrollar las instalaciones de la institución.

La titular de la Máxima Casa de Estudios dijo desconocer hasta el momento la propuesta que hizo a finales de diciembre el alcalde Roberto Sosa Pichardo relacionada con el ofrecimiento de un predio.

Sin embargo, consideró que es una propuesta que se debe analizar sobre todo para ver si el predio cumple con lo que requiere la universidad para desarrollar el proyecto.

A finales del año pasado Sosa Pichardo, ofreció un predio de 3 hectáreas, sin embargo, la García Gasca dijo que se requiere entre 5 a 6 hectáreas para edificar un campus, pues inclusive se requiere desarrollar espacios deportivos.

La rectora aseguró que la UAQ trabaja con el municipio de Landa de Matamoros para encontrar un terreno donde se puedan construir una extensión de la universidad.

El Gobierno municipal, dijo, ofreció tres predios, en tanto, en los municipios de Tolimán y Huimilpan se estarán formalizando la firma de convenio de donación de predios para construir instalaciones de la universidad.

“Con San Joaquín y Ezequiel Montes no se ha platicado al respecto para desarrollar proyectos similares, se espera, dijo la rectora, que en próximas fechas esto suceda. Aquí se buscaría generar preparatoria y campus universitarios, aunque para esto será necesario hacer un estudio de mercados”.

García Gasca detalló que, posteriormente se haría la gestión de recursos para construcción de las instalaciones en los municipios, en lo que se pediría que participaran los gobiernos municipales; y después se gestionarían recursos para abrir las plazas de personal administrativo y docente.

Archivado en