Entregan Pancho Domínguez y Luis Nava, mercado de "El Tepe"

30 de Enero de 2019
Guardar
entregan-pancho-dominguez-y-luis-nava-mercado-de-el-tepe
entregan-pancho-dominguez-y-luis-nava-mercado-de-el-tepe
Con una inversión de 84 millones de pesos para beneficiar a 264 familias, el gobernador, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregaron el mercado Benito Juárez, mejor conocido como "El Tepe".



Esto luego de que el 10 de agosto del año pasado un incendio consumió casi la totalidad del antiguo mercado.

Tras cuatro meses de ejecución de la obra, se logró entregar un nuevo mercado en beneficio de los comerciantes, vecinos y clientes del mismo.



Este cuenta con pasillos de acuerdo con las recomendaciones de protección civil estatal; salidas de emergencia estratégicamente colocadas; así como instalaciones agrupadas.

Del mismo modo, con un ordenamiento de andenes; zonificación de locales según su giro; salón de usos múltiples más amplio y con mejores condiciones; así como un área de comensales práctica y funcional.



También, el mercado tiene una construcción de un espacio para conservar las tradiciones y creencias de los locatarios y visitantes al mercado; y una techumbre multipropósito, con elementos coloridos y mexicanos, tanto para la instalación del tradicional tianguis, como para la generación de espacio público.

En este marco, el mandatario estatal, reveló que con una recurso extra de 28.8 millones de pesos se hicieron seis obras de mejoramiento, adicionales a la edificación del mercado, en las colonias Linda Vista, San Roque, Los Alcanfores, El Cerrito y La Trinidad.



"Hoy se levanta un centro nuevo, dinámico, un centro de producción, de trabajo, de intercambio, de identidad, pero sobre todo, de integración de muchas familias queretanas", expresó.

También, recordó que, a través del programa Pase, entregaron 21 millones de pesos para reactivar la economía de los locatarios, mientras se construía el mercado; y mediante el programa Puedes, que cuenta con una bolsa de 1.5 millones de pesos para otorgar créditos de tasa cero, han calificado seis solicitudes de créditos para otorgar un acumulado de 370 mil pesos.



A su vez, el alcalde, Luis Nava, añadió que invirtieron 84 millones de pesos de recursos municipales para renovar el mercado entre la construcción de locales, oficinas, sanitarios y obras en la vía pública.

Además, garantizó que realizarán obras de rehabilitación del drenaje y de las calles y que próximamente lanzarán el programa "peso a peso", para los comerciantes.

Durante este evento, las autoridades estatales y municipales se comprometieron a regresar en tres semanas, máximo en un mes, al mercado cuando esté funcionando al 100 por ciento.