Reduce 80% recurso federal a Secretaría del Trabajo de Querétaro

22 de Enero de 2019
Guardar
reduce-80-recurso-federal-a-secretaria-del-trabajo-de-queretaro
reduce-80-recurso-federal-a-secretaria-del-trabajo-de-queretaro
Querétaro, 22 Enero 2019.- La federación redujo en un 80 por ciento el recurso destinado a la Secretaría del Trabajo Estatal para la operación de programas, reveló el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico.

"Sufre un decremento del 80 por ciento, se afectaron programas. La semana pasada se esperaba que desapareciera Abriendo Espacios para personas con discapacidad, solicitamos que no se cerrará el programa y fue una petición que se conserva para el SNE", apuntó.

De esta forma, señaló que este 2019 ejecutarán un recurso federal de 2.3 millones de pesos para la operación de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo.



"El promedio que traemos ahorita de baja es del 80 por ciento en programas, de tener seis millones que no daba la federación, otros seis que aportaba el estado, hoy tendremos 2.3 millones de pesos por parte de la federación", recalcó.




Aguilera Rico, recordó que el año pasado ejercieronseis millones de pesos de recursos federales, por lo que, lamentó que fue una baja considerable, ya que la Secretaría a nivel federal registró un incremento del 900 por ciento en su presupuesto.

"El Servicio Nacional fue el afectado en ese sentido; los programas que se estarían operando con 2.3 millones sería Bécate y Fomento al Autoempleo", subrayó.

El Secretario del Trabajo Estatal, anticipó que también podrían desaparecer algunos programas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), pero que no ha habido alguna confirmación por parte del Gobierno Federal.

"Tenemos entendido que van a desaparecer algunos programas del SNE no ha habido ninguna confirmación, nosotros seguimos operando con normalidad y el convenio de coordinación que tenemos que firmar sería Servicio Nacional con la federación", finalizó.