Peso mexicano poderoso en 2019

21 de Enero de 2019
Guardar
peso-mexicano-poderoso-en-2019-1
peso-mexicano-poderoso-en-2019-1
Querétaro, 21 Enero 2019.- El peso mexicano arranca de la mejor manera el 2019. Y es que a pesar de que las expectativas de crecimiento económico para nuestro país no son tan favorables, el contexto internacional le sonríe a una moneda nacional como hace mucho tiempo no lo hacía.

El pasado viernes 18 de enero tan solo el precio del dólar fue de hasta 19.39 pesos en bancos y en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un máximo de 19.17 pesos y su compra en un mínimo hasta de 18.00 pesos, siendo su peor racha desde el mes de diciembre de 2018.
En el primer día de operaciones de 2019, la moneda mexicana se colocó como la segunda con el mejor desempeño dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg.

Pero “OJO”, ya que el peso esta operando dentro de un ambiente internacional altamente volátil, caracterizado por una renovada fortaleza del dólar en el contexto externo, por lo que los altibajos se seguirán presentando para la moneda mexicana que se mantiene poderosa y con una expectativa para seguir en la línea de los 19.00 pesos.

El fortalecimiento del dólar se debe al optimismo relacionado con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como a una recuperación de los precios del petróleo.

Sin embargo, otro aspecto que favorece al peso es que a media semana la Secretaría de Hacienda anunció la colocación de 2,000 millones de dólares en bonos globales con vencimiento en abril de 2029, a una tasa cupón de 4.5% y una tasa de rendimiento de 4.57%, emitidos casi a la par, debido a que inversionistas mantienen su confianza en la deuda soberana de México.

Por lo que el gobierno del Presidente López Obrador esta aprovechando la volatilidad del dólar para no perder la oportunidad de la buena racha que a presentado el peso mexicano ante el comportamiento económico internacional.

Lo cierto es que las monedas del mundo están pendiendo de un hilo en relación a los acuerdos comerciales de Estados Unidos y China principalmente.

Y habrá que decirlo con todas sus letras, por primera vez el mandatario estadounidense, Donald Trump fue mesurado e inteligente al haber pactado a principios del mes de enero con el presidente chino, Xi Jinping, una tregua que aplazó el aumento planificado de los aranceles de Washington para el 1 de enero del 10 al 25 por ciento sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares, dando estabilidad y certeza a la economía internacional.

Así que la economía internacional aprende y fortalece sus monedas aprovechando las disyuntivas de las dos economías más poderosas del mundo, que a pesar de sus diferencias no están dispuestas a devaluar sus mercados y sus monedas.