Detenidos en Querétaro son de Michoacán: Fiscal

16 de Enero de 2019
Guardar
detenidos-en-queretaro-son-de-michoacan-fiscal
detenidos-en-queretaro-son-de-michoacan-fiscal
Querétaro, 16 Enero 2019.- Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, el día de ayer sobre la Avenida Zaragoza son originarios del estado de Michoacán, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

"Son cinco detenidos, entre ellos una mujer, me parece que de acuerdo a las investigaciones que nosotros tenemos todos son originarios del estado de Michoacán", apuntó.

En ese sentido, precisó que los cinco aseguradoS fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y que solicitarán al Juez de Control prisión preventiva para evitar que escapen de la entidad.



"Estamos trabajando en integrar la carpeta y la investigación; se les localizaron dos armas de fuego", resaltó.




Agregó que en las próximas horas de este miércoles judicializarán la carpeta de investigación para que sean vinculados a proceso por el delito de robo a casa habitación.



"Estaremos judicializando la carpeta y una vez que solicitemos la audiencia con el Juez de Control seguramente serán vinculados a proceso, nosotros vamos a solicitar la prisión preventiva, en razón de que las personas no son originarias del estado y son susceptibles de sustraerse de la justicia", refirió.




Asimismo, Echeverría Cornejo, precisó que investigan si están relacionados con otros eventos delictivos o si tienen antecedentes penales en Querétaro o en su estado de origen.

El titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que durante la detención les fueron encontradas dos armas de fuego que se encontraban al interior del vehículo en el que viajaban, mismas que fueron aseguradas y son analizadas por el área de balística.

"No hubo resistencia, no hubo detonaciones, no hubo lesionados, no hubo nada que lamentar; sí hubo una ligera persecución y un accidente", concluyó.

Archivado en