Nueve piezas robadas de maqueta de la ciudad en Querétaro: Avendaño

14 de Enero de 2019
Guardar
nueve-piezas-robadas-de-maqueta-de-la-ciudad-en-queretaro-avendano
nueve-piezas-robadas-de-maqueta-de-la-ciudad-en-queretaro-avendano
Querétaro, 14 Enero 2019.- Fueron nueve piezas de bronce las que se robaron de la Maqueta de la Ciudad que se expone en la entrada de La Alameda, confirmó Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro.

Explicó que hasta el momento desconoce el equivalen al costo de las piezas robadas, pero confirmó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

Refirió que la dependencia a su cargo ya aportó las pruebas para la carpeta de investigación y están a la espera de que las autoridades estatales les informen sobre el avance de las investigaciones.

Por lo tanto, dijo, ya hay dos lugares donde podría reubicarse la maqueta, sin embargo, están esperando la autorización del alcalde Luis Bernardo Nava y del titular de Servicios Públicos para removerla.

Adelantó que cualquier de estos dos lugares serán internos, es decir no estará de nueva cuenta al aire libre, y además contará con las condiciones de seguridad que se requiere.


“Se cuidará que la gente tenga acceso libre a ver la maqueta pero sobre todo que esté en un lugar donde se permita tenerla resguardada. Además, contará con museografía para que quien acuda a verla sepa lo que representa cada edificio”.


Afirmó que las piezas que fueron sustraídas serán reemplazadas una vez que se defina el lugar donde estarán ubicadas y que podría ser en Plaza de Armas, que es donde se colocó la ofrenda monumental y que cuenta con acceso tanto peatonal como vehicular.


“La explanada que tiene la plaza permite hacer grandes eventos por lo que es mucha la gente que pasa por esa zona”.


La funcionaria municipal aseguró que actualmente la galería está con una exposición del artista Ramsés de la Cruz y ya está la programación para este año, no solo de artistas que están emergiendo sino también habrá conversatorios para que quienes estén interesados puedan participar.

Archivado en