Policía de Querétaro, por arriba de la media nacional: Granados Torres

10 de Enero de 2019
Guardar
policia-de-queretaro-por-arriba-de-la-media-nacional-granados-torres
policia-de-queretaro-por-arriba-de-la-media-nacional-granados-torres
Querétaro, 10 Enero 2019.- Con una inversión de 8.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, el estado de Querétaro entregó 13 nuevas patrullas con las que se habrán de reducir los tiempos de respuesta de los llamados de emergencia y mejorarán las condiciones de seguridad de la ciudadanía.

Además, este día 207 policías se graduaron del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo y Perfil de Custodia Penitenciaria 2018, con lo que el estado se mantiene por arriba de la media nacional en materia de profesionalización.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refirió que los elementos estatales y municipales, se profesionalizaron en el Centro de Capacitación Formación Investigación para la Seguridad, por lo que el Estado, forma hombres y mujeres que saben resolver problemas propios de la comunidad.

Con esto, dijo, la entidad se coloca por arriba de la media nacional de acuerdo con la encuesta nacional de estándares y capacitación profesional policial.

Además, enfatizó, la Policía Estatal se coloca en el primer lugar de policías certificados con habilidades, destrezas, aptitud y conocimiento, según el índice de desarrollo policial presentado por una organización nacional.

“Por eso en Querétaro le apostamos a la profesionalización y hoy, todos los elementos que se graduaron han pasado por una base de formación al tener conocimientos homogéneos, habilidades y valores, para la formación policial en congruencia con sus perfiles”.



Dijo que en el proceso de formación inicial se preparó a 56 policías preventivos estatales y a 62 elementos preventivos municipales, quienes han transitado en un proceso de evaluación permanente desde la fase de preselección.




“Siéntanse orgullosos de haber transitado en un proceso de preselección, selección y formación rigurosa”.

Detalló que 207 policías en activo de municipios del estado y del sistema penitenciario, cursaron y acreditaron su formación inicial equivalente con el objetivo de regularizar a los elementos que no habían tomado este curso.

Un punto importante, aseguró, es el equipamiento por ello se dotó de 13 patrullas a la Policía del Estado para el cumplimiento de su labor y con el fin de operar de manera eficiente y enfrentar con responsabilidad el reto de resguardar la integridad de los queretanos.

“De estas 13 patrullas, siete serán para los municipios de Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Humilpan, Colón, y Jalpan, las cuales se adquirieron del Fondo de Aportaciones para la Seguridad con una inversión superior a los 8.8 millones de pesos”.

Omar Monroy Granadero, elemento de la Policía Estatal, agradeció al gobernador Francisco Domínguez Servién, el impulso para profesionalizarlos y así fortalecer las filas de la Policía.

Recordó que hace cuatro meses acudieron al llamado de la convocatoria donde posteriormente se enfrentaron a un entrenamiento intenso de capacitación que contempló función policial, marco normativo, protocolos de actuación y tácticas policiales.

Con los conocimientos adquiridos, detalló, los elementos se comprometieron a ejecutar las funciones apegadas a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Archivado en