Desabasto de turbosina afectaría operaciones en aeropuerto de Querétaro

09 de Enero de 2019
Guardar
desabasto-de-turbosina-afectaria-operaciones-en-aeropuerto-de-queretaro
desabasto-de-turbosina-afectaria-operaciones-en-aeropuerto-de-queretaro
Querétaro, 9 Enero 2019.- En el transcurso de este miércoles se espera la llegada de dos auto tanques, cada uno con 60 mil litros de combustible, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para solventar las operaciones de este miércoles y jueves, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que los inventarios de turbosina que existen en la Estación de Combustibles de Querétaro, no son suficientes para atender el 100 por ciento de la demanda de operaciones para este nueve de enero, por lo que, se emitió un NOTAM que fue enviado a todos los pilotos para que conozcan qué hay baja disponibilidad de combustible en el AIQ.



"A las 10 de la mañana recibimos un tanque con 60 mil litros y estamos esperando dos tanques más en el transcurso del día, el gobernador habló con el director general de Pemex para solicitarle su intervención y se acelerará el proceso de entrega", sostuvo.




En ese sentido, recalcó que ante la baja disponibilidad de turbosina están garantizadas las operaciones en el aeropuerto.

No obstante, aclaró que este no podría funcionar como aeropuerto alterno hasta que se normalice esta situación.

Asimismo, Del Prete Tercero, precisó que en caso de que continúe el desabasto y existan probables afectaciones a los vuelos, avisarán a los pasajeros con oportunidad para que tomen sus previsiones de viaje.

"Si hubiera necesidad el aeropuerto estaría listo para recibirlo, evidentemente con las consideraciones que estamos comentando, no podemos recibir aeropuertos alternos hasta que no se normalice el abastecimiento de combustible dentro del aeropuerto de Querétaro, mientras tanto tendrán que llevarlos a Morelia, a Bajío o algún otro aeropuerto", resaltó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), reportó que este miércoles el AIQ opera con normalidad, no se retrasó algún vuelo, ni tampoco se suspendió alguna de las 100 operaciones que se realicen en el mismo diariamente.

"Hubiéramos tenido alguna complicación si hubiera llegado un vuelo alterno o algún vuelo no previsto, no programado; se garantiza la operación para hoy sí, para los próximos días sí, el proceso de distribución tomará normalidad otra vez y empezaremos a recibir el abastecimiento como normalmente lo tenemos de día y medio", concluyó.