Querétaro impulsa promoción turística regional

08 de Enero de 2019
Guardar
queretaro-impulsa-promocion-turistica-regional
queretaro-impulsa-promocion-turistica-regional
Querétaro, 8 Ene (Notimex).- El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, consideró viable trabajar junto con San Luis Potosí, Hidalgo y el Estado de México, para elaborar una estrategia de promoción turistica regional.

Previo a su reunión con funcionarios de la Secretaría de Turismo federal, Burgos García señaló que ante las nuevas políticas públicas en ese ramo y el recorte de recursos deben, “ser más ingeniosos para atraer a los paseantes”, dijo.



En ese sentido, el funcionario estatal remarcó que será importante trabajar con alcaldes y gobernadores para ofrecer un producto turístico regional, más que solo buscar la promoción del estado de Querétaro.




Puso de ejemplo crear iniciativas con estado vecinos como San Luis Potosí, Hidalgo o Estado de México, que pueden aprovechar la cercanía con Querétaro y sus rutas del Arte, Queso y Vino, mientras que esta entidad puede sacar provecho de las bondades de la entidad hidalguense como su gastronomía y riqueza minera.

Burgos García opinó que una estrategia de promoción turística regional permitirá a las personas valorar más los atractivos de la zona centro y Bajío del país.

Recordó que actualmente 80 por ciento de los turistas que capta Querétaro son de origen nacional, por lo que también se deben crear estrategias para atraer más turistas extranjeros.

El secretario de Turismo estatal se reúne este miércoles con representantes de Sectur federal para proponer proyectos y conocer cómo quedará el recurso para la promoción turística.

Archivado en