Rehabilitación de pirámide en Corregidora contempla corredor turístico: Sosa

06 de Enero de 2019
Guardar
rehabilitacion-de-piramide-en-corregidora-contempla-corredor-turistico-sosa
rehabilitacion-de-piramide-en-corregidora-contempla-corredor-turistico-sosa
Querétaro, 6 Ene 2019.- Para desarrollar el corredor turístico en la zona de la Pirámide de El Pueblito, se requiere de una inversión superior a los 15 millones de pesos, confirmó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.

Con este recurso, explicó, se contempla un espacio para los poco más de 26 artesanos que hay en el municipio y sobre todo para habilitar los cuatro lados de la pirámide, por lo que se está a la espera de la respuesta de la solicitud que se hizo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para hacer estas adecuaciones.



“Rehabilitar cada uno de los lados costaría 4 millones de pesos por lo que se busca el apoyo de algún programa del gobierno del estado para obtener mayores recursos”.




Afirmó que con recursos del municipio se realizará todo lo que es la limpia de la zona de la pirámide para que posteriormente se pueda realizar la rehabilitación de la misma y para empezar sólo se necesita la autorización del INAH.

Aclaró que en este proyecto también se contempla diversos trabajos en el museo del sitio, cuyas obras se detuvieron porque hubo hallazgos recientes a principios del año pasado.

María Rodríguez, integrante de la asociación de artesanos del municipio de Corregidora aseguró que en este proyecto del corredor turístico que pretende iniciar en la colonia Zapata hacia la pirámide y terminará en el centro de El Pueblito tienen contemplados a los artesanos.

Consideró que los espacios de los que los ha dotado el municipio han favorecido el comercio de sus productos pues la mayoría de ellos viven de lo que pueden comercializar.



“Hemos tenido diversas reuniones con el presidente municipal y nos planteó lo de este corredor turístico donde también tendremos un lugar para ofertar artesanías a los turistas y confiamos en que con este proyecto nuestros ingresos mejorarán”.




Afirmó que han tenido respuesta favorable del munícipe, quien le ha apostado a trabajar de la mano con ellos pues consideró que el municipio tiene mucho potencial para explotar turísticamente y donde todos se ven beneficiados.

Archivado en