Son tiempos de trabajar por Querétaro: Dorantes Lambarri

21 de Diciembre de 2018
Guardar
son-tiempos-de-trabajar-por-queretaro-dorantes-lambarri
son-tiempos-de-trabajar-por-queretaro-dorantes-lambarri
Querétaro, 21 Dic 2018.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri, aseguró que el Senador Mauricio Kuri González, es un buen perfil para la gubernatura de Querétaro, pero aclaró que no son tiempos para pensar en candidaturas, sino en trabajar.


“Tenemos dos senadores y la mayoría de diputados locales y federales y por consiguiente debemos dar buenos resultados y es en lo que ahorita estamos trabajando”, subrayó.


Reiteró que Kuri González es un buen perfil para contender en 2021, pues hizo un buen trabajo cuando fue alcalde del municipio de Corregidora y actualmente es el vicecoordinador en la bancada del PAN en el Senado por lo que tiene todas las tablas y herramientas para hacer un buen papel como gobernador.

Sin embargo, destacó, todos los funcionarios públicos del PAN están concentrados en trabajar y dar resultados a la sociedad que les dio la confianza de estar en esos cargos.


“No estamos pensado en elecciones, sino en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en Querétaro”.


Sobre el enroque que harán en la comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género para que la presida una mujer y no Miguel Ángel Torres Olguín, el también diputado local destacó que será hasta enero cuando comiencen a cabildear qué mujer encabezará la misma.

Refirió que actualmente la comisión se llama Derechos Humanos y Equidad de Género, pero buscan que se llame Equidad de Género y Derechos Humanos, además que sea una mujer quien la encabece por lo cualquiera de las legisladora podría ocupar el cargo.


“Es un tema que hemos estado platicando los diputados involucrados, en el PAN creemos que debemos trabajar progresivamente para tener comisiones que logren representar todos los sectores de la población y en enero se retomará este tema”.


Afirmó que esta comisión abordaría los temas relacionados con grupos vulnerables e igualdad de género, por lo que se buscaría generar acciones de igualdad.

Sobre las iniciativas en las que trabajará Acción Nacional, Dorantes Lambarri, adelantó que están trabajando la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero, que contempla mecanismos de participación ciudadana para que la población defina el uso del recurso público.

Además recordó que actualmente presentaron la reforma a la Ley de Movilidad para el estado de Querétaro con la que dan herramientas al Instituto Queretano del Transporte (ITQ) para que pueda ejecutar las acciones en favor de la movilidad del estado de manera más ágil.

Manifestó que este organismo es el facultado para hacer los cambios en la tarifa de taxis y se espera que para el próximo año entre en vigor el taxímetro.


“Nosotros esperamos que el taxímetro pueda entrar en vigor el próximo año, pues sabemos que los cambios no son fáciles y necesitamos que la ciudadanos se acostumbre a ellos por eso estamos esperamos a que entre este sistema cuando todos estén listos”.

Archivado en