Luis Nava ve positivas para Querétaro participaciones federales

17 de Diciembre de 2018
Guardar
luis-nava-entrega-escrituras-a-familias-de-queretaro9
luis-nava-entrega-escrituras-a-familias-de-queretaro9
Querétaro, 17 Dic 2018.- El incremento de 8 por ciento al presupuesto de municipios y estados del país, es una señal positiva, sin embargo falta aplicar las fórmulas que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, manifestó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

El edil apuntó que hasta el momento conoce la propuesta del Paquete del Presupuesto federal presentado a la Cámara de Diputados, con la que el Ayuntamiento tendría un incremento en sus recursos, ya que la administración estimó su Ley de Ingresos con un aumento de 2.5 por ciento de recursos federales.

"Cuándo apliquen la fórmula nos la darán a conocer en enero, pero por lo pronto ya no tenemos una expectativa negativa. Esperamos que la aplicación de la fórmula sea la correcta para que al municipio le pueda corresponder un poco más".

Afirmó que es fundamental, para transformar el país, fortalecer las finanzas y estructuras de los municipios, ya que son los que ofrecen el mayor número de servicios, contrario a los recursos que reciben y gastan, pues son los estados y la Federación quienes cuentan con la mayor cantidad.



“Nosotros creemos que si queremos hacer una verdadera transformación de México forzosamente tiene que pasar esta transformación por el fortalecimiento de los municipios, eso lo dijimos en el Senado de la República y hoy lo volvemos a decir con todas sus letras”.




Nava Guerrero afirmó que este martes se presentará al Cabildo la propuesta de la Ley de Egresos 2019, misma que considera, además de mantener finanzas sanas, aportar mayores recursos a obra pública social.

“Tenemos que dotar a las colonias de calles, banquetas, parques, jardines y los espacios públicos, de espacios deportivos que son necesarios para la calidad de vida de los ciudadanos”.

Reiteró que la propuesta del presupuesto de egresos considera destinar recursos para programas de desarrollo social, que buscan fomentar la cultura y el deporte; así como inversión en acciones de seguridad, atención ciudadana y movilidad.

Destacó que como vicepresidente de Enlace Legislativo de la Asociación Nacional de Alcaldes, propuso que sólo hubiera un fondo para los municipios y que fuera claro y transparente, aunque no ha sido considerado.

De manera general, manifestó que, no comparte algunos criterios que se determinaron en la propuesta del paquete del presupuesto federal, respecto a las universidades y la educación en general.

“El gobierno Federal está tomando algunas decisiones que nos generan algunas dudas e inquietudes acerca de si son las mejores, pero les daremos el voto de confianza esperando a que el país pueda salir adelante y que las expectativas que se generaron con la población se cumplan”.