PAN no respaldará a alcalde de Colón si ESFE demuestra desfalco: Dorantes

14 de Diciembre de 2018
Guardar
pan-no-respaldara-a-alcalde-de-colon-si-esfe-demuestra-desfalco-dorantes
pan-no-respaldara-a-alcalde-de-colon-si-esfe-demuestra-desfalco-dorantes
Querétaro, 14 Dic 2018.- En caso de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro encuentre responsabilidad en las observaciones que ha hecho a la cuenta pública 2017 del municipio de Colón, el Partido Acción Nacional (PAN) no respaldará al alcalde Alejandro Ochoa Valencia, advirtió el dirigente estatal Agustín Dorantes Lambarri.

El líder del blanquiazul subrayó que la premisa de ese instituto político es privilegiar la transparencia, legalidad y el combate a la corrupción.


“Estamos a favor de la transparencia, legalidad, combate a la corrupción y la no impunidad y estos preceptos los anteponemos por encima de cualquier caso específico y en el caso del alcalde Alejandro Ochoa Valencia, debemos esperar a que dé respuesta a las observaciones que hizo la ESFE”.


Resaltó que se deben respetar los tiempos y que el procedimiento de la ESFE continúe y resuelva como cosa juzgada para que Acción Nacional analice qué procedimiento habría en contra del presidente municipal.

“Debemos esperar a que concluya el procedimiento respectivo pues la premisa del PAN es el combate a la corrupción e impunidad, pero debemos esperar a que las autoridades correspondientes hagan los procedimientos respectivos para determinar si hay o no responsabilidad por parte del alcalde”.

El también legislador se dijo respetuoso de los tiempos y procedimientos de las autoridades y aclaró que la ESFE no está responsabilizando al munícipe, sino que sólo lo señala como probable responsable, por eso habrá que esperar a que concluyan los procedimientos.


“El PAN no pone por arriba de nadie el combate a la corrupción, es un partido que busca y que sabe la importancia de la rendición de cuentas, la transparencia y legalidad y el buen uso de los recursos públicos y por ello, todos los servidores públicos emanados de Acción Nacional deben caminar por esa línea”.


Negó que haya otro municipio panista al que le hayan detectado otras irregularidades por lo que estará atentos a lo que resuelva la ESFE y fija un posicionamiento como partido.

“Respaldamos la transparencia y esperamos que todos nuestros miembros se comporten a la altura de la responsabilidad, esperamos y tenemos fe de que tengamos una explicación lógica y jurídica a las observaciones que está haciendo la ESFE”.

En caso de que el alcalde haya actuado conforme a la ley y anteponiendo el interés público Dorantes Lambarri respaldará al alcalde, pero en caso de encontrarle alguna responsabilidad, no lo hará.

Dorantes Lámbarri, comentó que se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés en donde además estuvieron presentes los integrantes del Comité Nacional, además de los jefes estatales de Acción Nacional de cada uno de los estados de la República.

Afirmó que en dicho encuentro, los dirigentes estatales y del CEN se comprometieron a trabajar juntos por la construcción de una oposición sólida para y por el bien de México.

Archivado en